Search

Modernizan entronque de la carretera México 15-los Mochis

Los trabajos consistieron en la construcción de 4 estructuras que forman un trébol, y 9.2 kilómetros de ramales y terracerías

Con el objetivo de mejorar la conectividad del corredor carretero México-Nogales con ramal a Tijuana, al reducir los tiempos de recorrido y el consumo de combustible en los vehículos que circulan por el tramo diariamente, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, entregó la modernización de la carretera México 15-Los Mochis.

La obra consistió en la construcción de 9.2 kilómetros de ramales, así como 4 estructuras en la intersección de Los Mochis-Ciudad Obregón y Topolobampo-Choix, así lo anunció el titular de la SCT, acompañado por el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdéz.

El entronque une a las carreteras Topolobampo-Choix y la de Los Mochis-Ciudad Obregón, por el cual circulan un promedio de 40,000 vehículos y su puesta en operación contribuye al trabajo diario de 810,000 habitantes de los estados de Sinaloa y Sonora, principalmente.

La modernización de la obra constó en la construcción de 4 estructuras, que forman un trébol, y 9.2 kilómetros de ramales y terracerías, así como la realización de obras complementarias de drenaje, pavimentos, red pluvial y señalamientos.

Asistieron al evento los presidentes municipales de Choix, El Fuerte, Ahome y Topolobampo, los directores generales de Carreteras de la SCT y del Centro SCT Sinaloa, el ex presidente de Canacintra –Sinaloa y estudiantes de las carreras de Ingeniería y Arquitectura de diferentes universidades sinaloenses.