Search

Mayo, Mes de los Museos en la CDMX

Mayo, Mes de los Museos en la CDMX

Del 11 al 31 de mayo se llevará a cabo el Rally de Museos CDMX 2017, en el que participarán 50 recintos

El día de ayer el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que la Ciudad de México está lista para iniciar el “Rally de Museos CDMX 2017”, en el que participarán 50 recintos, mismos que festejarán el Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo.

En el evento destacó que, por primera vez, este año se extenderá la celebración a 20 días, del 11 al 31 de mayo, ya que el año pasado se comprometió que no solo fuera una semana, sino un mes entero para celebrar a los Museos, por lo cual nace esta celebración: Mayo, Mes de los Museos en la Ciudad de México.

En ese sentido, el mandatario capitalino dijo que bajo el lema “Los museos tienen la palabra”, la CDMX será sede de una fiesta cultural cuyo objetivo es fomentar el entendimiento, el diálogo, promover la tolerancia, la búsqueda conjunta de soluciones y cimentar la cultura de paz.

Así, la capital del país se llenará de cultura para que los visitantes y habitantes de la metrópoli puedan disfrutar de diversas actividades especiales como la Noche de Museos, que en esta ocasión se presenta por partida doble: el jueves 18 y miércoles 31 de mayo.

Además, el Jefe de Gobierno señaló que a los 150 recintos que forman parte de la oferta cultural de la celebración, se sumará el Museo del Metro, pues ya se constituye como “un gran escaparate de cultura”, en donde todos los días hay performance, exposiciones, canto, danza, ópera, poesía, entre otras actividades.

Trasciende que la CDMX, después de Londres, es la segunda ciudad con mayor cantidad de museos, lo que convierte a la urbe como un ícono cultural al servicio de la población.

Para todos los que gusten de acudir a este rally, deberán registrarse en cada museo que visiten y solicitar un “pasaporte”, preguntar por la pista, realizarla y obtener un sello de visita. Dicha actividad la repetirán en cada recinto al que acudan y los primeros 500 participantes en reunir 12 sellos, tendrán que acudir al Museo Nacional de la Revolución para canjearlo por un premio sorpresa.

Algunos de los museos que participan son: El Carmen, Casa del Risco, Antigua Academia de San Carlos, Nacional de la Revolución, Panteón de San Fernando, Ferrocarrileros, San Ildefonso, Estanquillo, Arte Popular, Historia Natural, del Niño, Archivo de Fotografía y MIDE.

Los interesados podrán ingresar a la página www.diadelosmuseos.com.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.