Search

Manual de Calles demostrará rectoría del Estado sobre desarrollo: Robles

Con Manual de Calles se demuestra la rectoría del Estado sobre desarrollo de ciudades: Robles

La titular de Sedatu aseguró que el documento será una herramienta eficaz para desarrollar vialidades seguras

El Manual de Calles que será editado es una muestra de cómo el gobierno de la República ha recuperado la rectoría del Estado mexicano sobre el desarrollo de las ciudades, aseguró Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En el marco de la clausura del primer día de actividades del Taller “Construyendo juntos el Manual de Diseño Vial Urbano desde la perspectiva de la Nueva Agenda Urbana”, la funcionaria aseguró que el nuevo Manuel de Calles será un instrumento eficaz en aras de que los gobiernos locales puedan planear “vialidades seguras efectivas, influyentes y de calidad”.

“El manual se convertirá en una Norma Oficial Mexicana (NOM) a la que deberán sujetarse los diferentes órdenes de gobierno, a fin de implementar la Nueva Agenda Urbana”, detalló.

Cabe señalar que este jueves ,como parte del taller, Michael King, considerado uno de los más importantes expertos a nivel mundial en lo que se refiere al diseño de vialidades, realizó una intervención en el cruce de las avenidas Copilco y Universidad, el cual está considerado uno de los más peligrosos de la Ciudad de México.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.