Search

Los 4 lugares más icónicos para celebrar el grito

Estos son algunos de los sitios más pintorescos para celebrar las fiestas patrias rodeado de cultura, historia y arquitectura

En nuestro país existen lugares que fueron testigos de la historia de la Independencia y  se convirtieron en escenarios simbólicos de la nacionalidad del mexicano. Ubicados a pocas horas de la Ciudad de México son una alternativa para celebrar el 15 de septiembre.

 

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Es el lugar más representativo de estas fechas, aquí se llevó a cabo la Independencia y cuenta con haciendas, museos y callejones que la convierten en una ciudad histórica.

 

San Miguel de Allende, Guanajuato

San Miguel de Allende fue declarada, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, entre sus casonas y plazas destaca la arquitectura que ha prevalecido a través del tiempo, en sus calles se desarrolló el movimiento de Miguel Hidalgo, sin olvidar que ahí nació Ignacio Allende.

 

Tequila, Jalisco

No podría faltar el lugar donde se puede disfrutar de la bebida que distingue a nuestro país, entre luces y fuegos artificiales, celebrar el grito en un ambiente tradicional con juegos de mesa y antojitos mexicanos, se vuelve obligatorio.

 

Tequisquiapan, Querétaro

A dos horas de la Ciudad de México, cerca de la Peña de Bernal, Tequisquiapan es otra excelente opción para estas fechas además de conocer sus viñedos y volar en globo, la ‘Plaza Miguel Hidalgo’ recibe visitantes de toda la república.

 

 



Egresada de la Licenciatura en Comunicación se desempeñó como Redactor Jr. en Invent Mx. Cree que la sonrisa es el lenguaje universal, amante de los gatos, las caminatas al aire libre y las charlas con amigos.