Inicio / LO MEJOR DEL 2016 / Lo Mejor del Año: Reconoce Arturo Núñez a AMPI por desarrollo de Tabasco

Lo Mejor del Año: Reconoce Arturo Núñez a AMPI por desarrollo de Tabasco

LO MEJOR DEL 2016 |

Dijo que los profesionales inmobiliarios contribuyen al ordenamiento territorial y ecológico

Publicada el 29 de agosto de 2016

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez reconoció la labor que realizan los profesionales inmobiliarios, pues ayudan a regular la oferta y la demanda de las tierras; además, les pidió que continúen con su labor para hacer del mercado de la tierra una plataforma de inversión y desarrollo.

Así lo dio a conocer durante el Primer Foro Inmobiliario 2016, que organizó la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Villahermosa.

“La llegada de capitales requiere de rentabilidad y seguridad jurídica, un complemento obligado en el que interviene la actividad de ese gremio. Los profesionales inmobiliarios representan un papel esencial porque ayudan a regular la oferta y la demanda de tierras, máxime en un estado como Tabasco donde la cota promedio sobre el nivel del mar es de 7 metros y donde hay muchas zonas, entre ellas de la ciudad de Villahermosa, que están por debajo de ese rango”.

Asimismo, dijo que esta actividad ayuda a diversas tareas del estado y los municipios, como el ordenamiento territorial y ecológico.
Mónica Álvarez Toledo, presidenta de AMPI Villahermosa, dijo que la reunión se mostró la oferta del mercado estatal, fortalecer la economía y promover alianzas estratégicas.

“Este año hemos registrado ventas de 428 viviendas, en las cuales el segmento social concentra el mayor volumen con una participación del 45.58%, mientras que la cantidad de unidades colocadas en la plaza aumentó en un 9.23%.

Gustavo Solares, presidente nacional de AMPI, agradeció al gobernador por el respaldo a la asociación local, por ser la de más alto nivel académico y de certificación en todo México.

“La Sección Villahermosa constituye el mayor semillero del conocimiento, dado que mantiene una apuesta permanente con la capacitación y acreditación de sus asociados. Aquí no están esperando a que las autoridades lleguen a resolver sus problemas, por el contrario, tienen listas las soluciones para la planeación urbana y el desarrollo inmobiliario”.

Finalmente, David Gustavo Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), aseguró que la participación de los profesionales inmobiliarios ayuda al desarrollo que el gobierno tiene planteado de la entidad y para que las cosas se hagan sin vicios ocultos.


Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.