full screen background image
Search

Liverpool crea más de 1,000 empleos en Tlaxcala

Liverpool crea más de 1,000 empleos en Tlaxcala

Destaca el gobernador creación de empleos con la llegada de inversiones en varios rubros

La tienda departamental Liverpool inauguró una sucursal en la capital de Tlaxcala, que se suma a la reciente apertura que realizó en Apizaco de su marca Fábricas de Francia, el evento estuvo encabezado por el director general de la compañía, Graciano Guichard y por el gobernador, Marco Mena.

Guichard explicó que con esta inauguración, la empresa ha creado más de 1,000 empleos formales en el estado.

“Hace 15 días no teníamos ni una tienda, ni un empleado en Tlaxcala, ahora tenemos 160 en Fábricas de Francia; tenemos 60 más en Suburbia y hoy, con esta tienda, tenemos 401 empleados, además de 762 empleos indirectos, solo en esta tienda”, explicó.

Además, dijo que Tlaxcala es de las entidades con crecimiento de empleo formal más alto del país, “Liverpool es un ejemplo de esto. Es una muestra de que Tlaxcala camina y que Liverpool cree en Tlaxcala”.

El gobernador aseguró que la llegada de inversiones, revalora el potencial del estado, su historia, tradiciones, entre otros aspectos.

“Estas inversiones han hecho que, en 15 días, 1,000 tlaxcaltecas tengan acceso a un empleo formal, no solamente a partir de la inversión en la que estamos el día de hoy, sino también de las otras 2 tiendas del grupo.

Asimismo, destacó que de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Tlaxcala es uno de los estados con mayor creación de empleos formales, pues en enero fue el tercer estado en este rubro; en febrero el segundo y al corte de marzo ocupó el primer lugar.

“No tengan la menor duda de que Tlaxcala, sin quitarle nada a nadie, va a reclamar su verdadera posición en la región y vamos a buscar ser cada vez más competitivos. Ya lo somos en la rama automotriz, química, textil y en el turismo. En estos cuatro crecemos como pocos estados, en el área de servicios y comercial estamos comenzando a crecer”.

En su oportunidad, la Presidenta Municipal de Tlaxcala, Anabell Ávalos, resaltó la importancia de la instalación del centro comercial, al contribuir al fortalecimiento de la economía del estado y el desarrollo de la región.

“Los gobiernos municipal y estatal trabajamos para que los inversionistas encuentren las condiciones idóneas para la instalación de sus empresas”
En el evento estuvieron los secretarios de Turismo, Roberto Núñez; de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez; de Comunicaciones y Transportes, Noé Rodríguez, así como el Delegado Economía, Daniel Corona.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.