full screen background image
Search

Listo el sistema de puntos para otorgar créditos Fovissste

Listo sistema de Puntos fovissste

De los 99,202 trabajadores que solicitaron un crédito tradicional, 15,000 fueron elegidos mediante el procedimiento aleatorio y 84,202 podrán tramitarlo a través del nuevo sistema

El Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) publicó la lista general de resultados del Procedimiento Aleatorio 2017, acción con la que se establece el orden de prelación en el que 84,202 derechohabientes podrán tramitar su Crédito Tradicional con el nuevo sistema de puntaje.

Durante el evento, Luis Antonio godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, señaló que la acción representa el inicio de una nueva etapa del organismo, pues, aseguró, el sistema de puntos para el otorgamiento de créditos “se trata de un sistema más eficaz, confiable, transparente y con justicia social”.

“A partir de 2017, el Fondo pasa de un sistema aleatorio en donde el azar decidía el orden de otorgamiento de créditos a otro en el que se valoran los aspectos que la propia ley señala, para establecer un sistema que valora de mejor manera la contribución y esfuerzo del trabajador”, indicó.

Aunado a lo anterior, Godina Herrera destacó que, con el nuevo sistema, Fovissste contribuye dando certeza a la industria de la vivienda, además que fomenta la derrama económica y la generación de empleos.

“Con este nuevo sistema, los trabajadores que soliciten su crédito tendrán la certeza de que hay recursos disponibles para ejercer su crédito”, señaló.

El vocal ejecutivo explicó que de los 99,202 trabajadores que solicitaron un crédito tradicional para 2017, 15,000 fueron seleccionados a través del procedimiento aleatorio realizado en dicciembre, mientras que el resto accederá al financiamiento de acuerdo al orden de prelación del nuevo sistema de puntaje publicado el día de hoy.

En el acto Juan José Huerta Coria, representante de la empresa AMANTAM, entregó al vocal ejecutivo del Fondo el desarrollo del nuevo sistema de puntaje.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.