full screen background image
Search

Iztapalapa y UNAM presentan La Quebradora, proyecto de parque hídrico

Iztapalapa y UNAM presentan La Quebradora, proyecto de parque hídrico

Sus funciones serían mitigar inundaciones, infiltrar agua al acuífero y captar agua pluvial para uso del parque

La delegación Iztapalapa y el Instituto de Investigaciones Sociales (IIS) de la Universidad Nacional Autónoma de México, presentaron ante vecinos el proyecto denominado Parque Hídrico La Quebradora, el cual cumplirá las funciones de mitigar inundaciones, infiltrar agua al acuífero y captar agua pluvial para abastecimiento de la población.

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional de Iztapalapa, el investigador del Instituto de Investigaciones Sociales, Manuel Perló Cohen y la coordinadora del proyecto, Loreta Castro Reguera llevaron a cabo una asamblea informativa.

El objetivo del proyecto es mejorar el espacio, su imagen y movilidad de los habitantes de la zona, así como reducir inundaciones; constará de un espacio de 3.84 hectáreas, capacidad de regular 55,500 metros cúbicos de agua de lluvia al año y almacenará 10,400 metros cúbicos para autoconsumo.

Actualmente la relación de espacio abierto por habitante en la zona es de 0.92 metros cuadrados por persona, con el desarrollo del proyecto la cifra ascendería a 2.97 metros cuadrados.

Anguiano Flores aseguró que la finalidad del proyecto es aprovechar los espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes; no buscan imponer el proyecto, sino que sea aprobado por la misma gente, ya que se requiere una inversión de más de 200 millones de pesos para realizarlo.

Al finalizar la presentación, vecinos de las colonias Citlalli, Xalpa y Santa María Aztahuacán, entre otras, aprobaron por unanimidad el proyecto y solicitaron a la Jefa Delegacional iniciar con la obra a la brevedad.