Search

Invertirán 18,600 mdp para autoproducción en Guanajuato

Invertirán 18,600 mdp para autoproducción en Guanajuato

A través de la participación de los tres órdenes de gobierno, así como la Asociación Gilberto, se beneficiará a familias de bajos recursos

La Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg) y la Asociación Gilberto firmaron un convenio de colaboración, con lo que ambos organismo impulsarán el desarrollo de 100 viviendas dentro del esquema de autoproducción asistida.

De acuerdo con los involucrados, estas acciones representan una inversión de 18,600 millones de pesos. Explicaron que los recursos serán aportados por diversos actores, entre ellos los tres niveles de gobierno.

Del total de recursos a invertir, explicó Adrián Peña, director de la Coveg, 6,700 millones de pesos serán aportados por la Comisión Nacional de vivienda (Conavi) vía subsidio. En este tenor, la Coveg destinará 2,800 millones de pesos, los municipios 3,700 millones de pesos, mientras que la Asociación Gilberto destinará 500,000 pesos.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.