Inicio / Inmobiliario / Vecinos decidirán futuro del proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca

Vecinos decidirán futuro del proyecto inmobiliario Conjunto Estadio Azteca

Inmobiliario | Urbanismo |

El megaproyecto Conjunto Estadio Azteca figura como un nuevo punto comercial y hotelero en la Ciudad de México

Ubicado en Avenida Estadio Azteca No. 42, en la colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa, se encuentra el predio de lo que será el Conjunto Estadio Azteca, un megaproyecto inmobiliario que figura como un nuevo punto comercial y hotelero en la Ciudad de México.

Es así como el desarrollo, promovido por Altavista Sur Inmobiliaria y Fútbol del Distrito Federal, estaría conformado por dos bloques arquitectónicos que funcionarán como centro comercial y hotel.

Para el centro comercial se contempla una edificación de cuatro niveles de doble altura que conformarán la zona de comercio, y contará con 7 niveles de estacionamiento. En tanto, el hotel estará en un edificio de siete pisos que se distribuirán en planta baja, donde se localizará el área comercial; el lobby de doble altura y un nivel de estacionamiento.

En el área donde se encuentra actualmente el Estadio Azteca, se desarrollará la continuación del centro comercial, edificación que contará con tres niveles a doble altura y una planta libre donde se ubicarán rampas de acceso vehicular.

Áreas de mejoramiento urbano

Los desarrolladores del proyecto, visualizaron acciones de atención y mejoramiento para urbano para la zona, los cuales reunieron en 4 áreas de oportunidad: Bienestar social, Desarrollo económico, Gestión de Residuos y Movilidad.

Las acciones destacables de estas áreas son el diseño de un programa para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos generadoras durante la operación con la finalidad de que se vuelva autosuficiente respecto al servicio de limpia de la alcaldía.

Asimismo, se construirá un centro de integración comunitaria con la finalidad de fomentar y fortalecer la convivencia social a partir del desarrollo de actividades deportivas, culturales y artísticas.

Además, se plantea para mejorar la movilidad en el exterior, la ampliación de las avenidas principales en ambos sentidos, así como la construir espacios adecuados y seguros para el tránsito peatonal.

Conjunto Estadio Azteca y la consulta vecinal

Con el propósito de garantizar los derechos que tienen los habitantes de la zona, se creó el Proceso de Consulta Vecinal. La función principal del PCV es identificar las medidas de atención a los impactos que podría generar el conjunto, así como sus medidas de atención. Hasta la fecha más de 200 ciudadanos han participado en la consulta que se lleva a cabo en línea y de manera presencial.

Los módulos de consulta se encuentran en el área desde el 11 de octubre y hasta el 22 del mes, de manera fija e itinerante, así mismo, se impartirán talleres y se realizarán entrevistas a la comunidad, esto en un horario de lunes a viernes de 10:00 a las 20:00 horas, y fines de semana de 10:00 a 18:00 horas.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.