Inmobiliario

Sector inmobiliario de la ZMG continuará en aumento hacia 2023

La ZMG y el estado de Jalisco, cuenta con diversos proyectos en construcción que beneficiarán en diferentes mercados del sector inmobiliario

Las proyecciones hacia 2023 para los diferentes mercados inmobiliarios de México comienzan a surgir, y el corporativo JLL destaca que la Zona Metropolitana de Guadalajara(ZMG) continuará en aumento el próximo año.

Dicha premisa nace de la actual coordinación de proyectos para espacios de coworking como Workwell. Los cuales contarán con áreas de oficinas flexibles de 1,150 metros cuadrados (m2) y se ubicarán en el piso 15 de la torre Country Club.

Entre los objetivos de este desarrollo se encuentra disminuir la brecha entre las necesidades del mercado y las habilidades de los solicitantes. Además, se buscará conseguir la certificación LEED y WELL, lo cual posicionará al proyecto como el primer coworking con ambos reconocimiento en América Latina.

Por otra parte, la ZMG tiene en puerta un proyecto de oficinas corporativas y laboratorio de una importante firma de tecnología. En ese sentido, se agregarán 6,000 m2 de espacio al inventario, que buscarán contar con los más altos estándares de calidad.

Sumado a ello, el mercado inmobiliaria contará con la construcción del proyecto ‘SeaLand’, parque temático de 2,100 metros cuadrados.

“Más que un acuario, es un parque temático enfocado a experiencias en el que los usuarios podrán explorar el proyecto a través de distintas temáticas ambientadas en submarinos, fondo de mar, Playa, Rain Forest y Antártida”, explicó Javier Gutiérrez Ochoa, Director de Proyectos de Desarrollo en JLL.

Asimismo, los indicadores del e-commerce presentaron aumentos significativos que posicionarán la ZMG como foco para la construcción. Puesto que posee una posición geográfica idónea, en línea con el sector tecnológico y sectores asociados.

En este punto, el segundo trimestre de 2022(2T2022) fue uno de los más fructíferos para el sector inmobiliario industrial. Debido a que al coste, se estimó que empresas de tecnología invertiría 742 millones de dólares dentro del estado.

Jackeline Valle

Reportera en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Entradas recientes

Sedeco anuncia que CDMX encabeza venta de vehículos eléctricos en México

Durante 2022, la CDMX concretó la venta de 39,477 vehículos eléctricos e híbridos, equivalente al…

13 horas hace

Contraloría ciudadana y bienestar social

Por Carmen Contreras.* (más…)

13 horas hace

¿Qué tipos de Créditos Hipotecarios existen?

Mediante Cofinavit, los derechohabientes del Infonavit pueden combinar estos Créditos Hipotecarios con los de una…

14 horas hace

WRI otorga premio de las Ciudades del Centro Ross a Barranquilla

Todos al parque fue el proyecto que llevó el galardón hasta barranquilla, y acercó al…

14 horas hace

México recibió 20,601 millones de turistas internacionales por vía aérea

Durante el 2022, los países con más llegadas de turistas internacionales por vía aérea fueron…

15 horas hace

Trabaja GEM en ‘Vive tu Comunidad’ para mitigar problemas ambientales

Estos espacios cuentan con instalaciones sustentables como sistemas de captación de lluvia, plantas tratadoras de…

16 horas hace