Inicio / Inmobiliario / Sector industrial de San Luis Potosí registra una demanda bruta de 52,000 m²

Sector industrial de San Luis Potosí registra una demanda bruta de 52,000 m²

Inmobiliario |

La zona industrial de San Luis potosí registra una disponibilidad que muestra una amplia gama de espacios que van desde 2,5000 m² a 21,800 m²

San Luis Potosí es una región impulsada fuertemente por la expansión de empresas del giro automotriz, que incrementaron sus operaciones en el ultimo trimestre del año. Por consiguiente, la entidad registró una demanda bruta de 52,000 metros cuadrados, de los cuales 44,000 son de proyectos hechos a la medida.

Sin embargo, este giro fue uno de los más afectados por la fuerte contracción ocurrida en 2020 y las múltiples afectaciones en la cadena de suministros a nivel mundial. Pese a ello, al cierre del 4T2021, se culminaron nuevas construcciones de proyectos BTS para empresas como Continental, Mayco y Bend All.

El alcanzar una demanda acumulada cercana a los 229,000 m² es reflejo de la empresa empresarial y de los desarrolladores que apuestan por el mercado del Bajío.

Por otra parte, la disponibilidad muestra una amplia gama de espacios que van desde los 2,5000 m² a 21,800 metros cuadrados. De los cuales, se concentran principalmente en corredores como San Luis de Potosí-Villa Arriaga y Zona Industrial San Luis de Potosí.

Asimismo, en el 4T2021, se sumaron al inventario 76,000 m², de los cuales se encuentran ocupados cerca de 59,000 m², por su particularidad de proyectos BTS. Mientras que, los otros 44,000 m² comenzaron construcciones en el último trimestre y se proyectan en su totalidad ocupados.

Del mismo modo, la recuperación de empleos en la región simboliza la reactivación económica de la región. Sumado a que el 80% de los productos en tierras potosinas de exportan, lo que impulsa la operatividad de las empresas. Por consiguiente, se espera que 2022 se centren esfuerzos en desarrollar proveedores para las cadenas de suministros de grandes armadoras de la región.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.