Inicio / Inmobiliario / Reembolsa Terrafina IVA de portafolio

Reembolsa Terrafina IVA de portafolio

Inmobiliario |

 

El monto asciende a 47 millones de dólares, generado por la adquisición del portafolio

Terrafina, fideicomiso de inversión en bienes raíces, asesorado por Prudential Real Estate Investors y dedicado a adquirir, poseer, desarrollar y administrar propiedades inmobiliarias industriales en México, informó el reembolso parcial de 47 millones de dólares, por el IVA generado en la adquisición del portafolio American Industries-Kimco.

“Los recursos procedentes de esta devolución, serán destinados para el repago de una línea de crédito”, refiere la empresa a través de un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)

El nivel de apalancamiento de Terrafina se reducirá a 49.3 por ciento, para cumplir con los recientes lineamientos de apalancamiento establecidos por las autoridades mexicanas, a causa del reembolso.

Terrafina espera mejorar sus flujos de operación como resultado del ahorro de intereses por el repago de la deuda bancaria mencionada. Adicionalmente, se espera recibir un reembolso de 11 millones 300 mil pesos en los siguientes días, mismos que serán utilizados para continuar reduciendo el nivel de endeudamiento.
La Fibra tiene 230 propiedades, que incluyen 217 naves industriales, con un total aproximado de 31 millones de pies cuadrados de área rentable y 13 reservas de tierra, diseñadas para preservar la capacidad de crecimiento orgánico del portafolio.

 

Tags

admin


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.