Inmobiliario

QuintoAndar llega a México con Benvi, plataforma de vivienda en renta

Nicolás Tejerina destacó que Benvi permite rentar un departamento sin necesidad de presentar garantías como aval, depósito o póliza jurídica

Como parte de su expansión internacional, este martes 21 de junio, la plataforma inmobiliaria brasileña QuintoAndar llegó a México con Benvi, una plataforma que promete digitalizar y transparentar el mercado de la vivienda en renta.

Al respecto, Nicolás Tejerina, director de Operaciones Internacionales de QuintoAndar, explicó que Benvi se basa en el modelo de negocio que ha sido implementado con éxito en Brasil desde hace algunos años por QuintoAndar.

“Viene de un producto probado, con una amplia trayectoria, con un conocimiento claro de la industria y con una inversión muy fuerte en tecnología. Y todo eso lo iremos adaptando para el mercado mexicano”, dijo en entrevista con Centro Urbano.

Agregó que, en México, similar a lo que ocurría en Brasil, el mercado de la vivienda en renta está muy fragmentado y dominado por la informalidad; por ello, es el más atractivo para probar este modelo.

Benvi es el principio de la expansión internacional de QuintoAndar. Y lo estamos haciendo aquí, en el mercado mexicano, porque es el mercado más atractivo para empezar a probar este concepto. Hoy en día, el proceso de rentar sigue siendo muy manual; es un mercado grande y muy fragmentado, un mercado donde aún la experiencia, tanto para el consumidor como para el propietario, sigue siendo una experiencia muy offline en un mundo digital”, señaló.

Tejerina mencionó que la pandemia aceleró la adopción de la tecnología para llevar a cabo distintas tareas cotidianas, como trabajar, tomar clases e, incluso, hacer compras. No obstante, conseguir un nuevo lugar para vivir era aún un proceso muy analógico.

“Creo que ahí está la oportunidad, y creo que, en ese sentido, México adopta la tecnología como cualquier país en el mundo. Si vemos el uso de redes sociales en México y el consumo de datos, es uno países más digitales que hay; y nosotros estamos muy convencidos de que es una oportunidad muy grande”, comentó.

¿Cómo funciona Benvi?

Bruno Rossini, director de comunicaciones de Quinto Andar, destacó que Benvi debutó en México con diversos beneficios tanto para inquilinos como para propietarios; entre los cuales se encuentra lo siguiente:

  • Proceso 100% transparente.
  • De igual manera, el proceso de arrendamiento en completamente online.
  • Garantía de pago puntual de la renta para los propietarios
  • Cobertura de hasta 12 meses de rentas caídas.
  • Los inquilinos podrán rentar una propiedad sin necesidad de presentar garantías como aval, depósito o póliza jurídica.
  • Seguro por 200,000 pesos para los propietarios en caso de daños a su propiedad.

Asimismo, los propietarios tendrán la posibilidad de registrar una propiedad en menos de 5 minutos; y en un máximo de 48 horas se publicará el anuncio tanto en Benvi como en Inmuebles24 y otros portales inmobiliarios.

Rossini indicó que la plataforma ya está disponible para algunas colonias de la Ciudad de México y el Estado de México; sin embargo, en la medida que este concepto funcione, se expandirá a otras partes de la República Mexicana.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Celebran obras de Mejoramiento Urbano de la Sedatu con billete de lotería

El billete tiene la imagen de la Casa de Música de Nacajuca en Tabasco, que…

6 horas hace

Sectur asegura que plataformas digitales de alojamiento pagarán impuestos

Entre los acuerdos, Sectur mencionó que trabaja en una norma que garantizará la seguridad de…

7 horas hace

Senadores proponen que aerolíneas devuelvan la TUA

Al no devolver la TUA, las aerolíneas violan los derechos de los consumidores (más…)

7 horas hace

Sedema actualiza el costo de la verificación vehicular en la CDMX

La Sedema pidió que los capitalinos realicen su verificación vehicular en verificentros autorizados y no…

8 horas hace

¿Coliving o vecindad?Triver explica sus diferencias

De acuerdo con los representantes de Triver, parte de las diferencias entre los inmuebles radica…

14 horas hace