Inicio / Inmobiliario / Proptechs buscan posicionarse como aliados del mercado

Proptechs buscan posicionarse como aliados del mercado

Inmobiliario |

Las proptechs brindan compañía integral durante los procesos de tramitación, a través del trabajo entre inmobiliarias, brokers y agentes

Durante la compra-venta de una vivienda existen diversas problemáticas como: obtención del monto de enganche para un nuevo espacio, complejidad de trámites y largos procesos. En ese sentido, las proptechs buscan resolver las dificultades a las que se enfrentan los usuarios, y con ello, posicionarse como aliados.

Como ejemplo, Castia pretende brindar asesoramiento en el proceso de compra-vente de los hogares. Para ello, brinda el acompañamiento integral durante los procesos, a través del trabajo acompañado de las inmobiliarias, brokers y agentes.

Asimismo, la empresa simplifica los procesos de tramitación, lo que permite al usuario comprar una casa nueva antes de vender la propia. Además, financia el enganche del nuevo hogar, dos necesidades clave para las personas que se encuentran en el proceso de venta.

“México es un territorio estratégico para Castia en múltiples sentidos; los más interesantes son la resiliencia y solidez que presenta la industria inmobiliaria”, destacó Eduardo Restrepo, CEO y cofounder de Castia.

Inversión de proptechs en el mercado mexicano

En México, el sector inmobiliaria se posiciona como el segundo más importante de los sectores económicos, con la aportación del 12.48% del Producto Interno Bruto (PIB). En ese sentido, en 2022, Castia busca aumentar 10 veces las transacciones obtenidas por la compañía.

Para lograrlo, la protech trabaja con dos bancos líderes en México para generar hipotecas que beneficien a los usuarios. Sumado a ello, entre los principales objetivos para el mercado mexicano, la compañía busca posicionarse como especialista en su producto. Para eso, creará nuevas alianzas con bancos, inmobiliarias y agentes, lo que beneficiará el crecimiento del sector inmobiliario en México.

Como resultado, los compradores o vendedores inmobiliarios en México, disfrutarán de facilidades en los procesos de tramitación. Resultado que incentivará de manera indirecta la decisión de llevar a cabo transacciones inmobiliarias en el país.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.