Inicio / Inmobiliario / Oficinas reconfigurarán sus espacios en búsqueda de su recuperación: JLL

Oficinas reconfigurarán sus espacios en búsqueda de su recuperación: JLL

Inmobiliario |

El sector inmobiliario de oficinas deberá sumarse a las nuevas tendencias, por lo que se buscará reducir sus lugares asignados en 60% y 65%

Se espera que 2022 sea un año en el que sectores como el de las oficinas realicen iniciativas para atraer la demanda y contribuir en la recuperación económica. De este modo, la reconfiguración de las oficinas será una necesidad, por lo que se buscará la ampliación de espacios colaborativos y al aire libre.

Bajo esta premisa, el director ejecutivo de administración de proyectos y desarrollos de JLL México, Arturo Bañuelos, informó que el diseño de los espacios de trabajo juega un papel importante. Esto, debido a que los trabajadores buscan espacios más iluminados, armónicos y que cumplan con nuevas necesidades tecnológicas.

En consecuencia, los lugares asignados en una oficina, que ahora ocupan el 80% de la superficie, se reducirán en un 60% y 65%, para configurar el trabajo híbrido.

Oficinas, el centro del ecosistema laboral

Arturo Bañuelos aseguró que las oficinas permanecerán como el centro del ecosistema laboral, pero deberán adaptarse a espacios tecnológicos. Lo anterior, debido a que la tasa de retorno mostró un aumento importante a nivel mundial, lo cual trae consigo una resignificación en el modelo de trabajo.

El reto para el sector de las oficinas, será atraer a sus empleados a espacios que fomenten la creatividad y productividad. Sumado a ello, las cambiantes necesidades de los empleados y la necesidad de nuevos talentos será foco de atención en 2022.

Además, la inclusión de nuevas tecnologías en las oficinas avanza de manera significativa, por lo que, la adaptación al entorno híbrido se afianzará en los próximos años.

El Barómetro de Preferencias del Trabajador realizado por JLL a 3,300 trabajadores de oficinas en 10 países y de diferentes industrias. Reflejó la realidad del sector, debido a que los colaboradores no desean volver a los viejos hábitos de trabaja. Ya que, la mayoría de los empleados desea encontrar equilibrio entre su vida laboral, personal y la flexibilidad de trabajar en el hogar.

Sin embargo, todas las empresas deberán considerar los beneficios que otorgan las oficinas, dado que, forman parte de los espacios físicos de convivencia en trabajadores. Además de propiciar identidad y mística que representa a cada compañía.

De este modo, se deberá evaluar la búsqueda de cambios impulsados por la contingencia mundial. Por consiguiente, se espera que 2022 sea un año de transformación hacia las principales tendencia que configura el sector inmobiliario.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.