Inicio / Inmobiliario / Lo Mejor del Año: Se desarrollan 180 proyectos inmobiliarios en DF

Lo Mejor del Año: Se desarrollan 180 proyectos inmobiliarios en DF

Inmobiliario |

Mayo: La CMIC entregó un reconocimiento a Mancera Espinosa, por su apoyo al sector de la construcción en acciones como la implementación de la Ventanilla Única

La sinergia entre la industria de la construcción y la administración del gobierno capitalino,  ha dado lugar a un avance sostenido que mejora las condiciones de vida de los habitantes, a través de la inversión estratégica en infraestructura hidráulica, transporte público y desarrollo inmobiliario.

Durante una reunión que tuvo el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Luis Fernando Zárate Rocha y su homólogo en el DF, Roberto Calvet Martínez, el mandatario capitalino reiteró la firma un convenio con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para otorgar a los trabajadores del Apartado “A” del Gobierno del Distrito Federal, 9 mil 500 créditos para la construcción que podrán acceder por primera vez hasta un millón y medio de pesos.

Asimismo, durante el encuentro, la CMIC entregó un reconocimiento a Mancera Espinosa, por su apoyo a este sector en acciones como la implementación de la Ventanilla Única que agiliza la realización de los trámites para las empresas que invierten en la ciudad de México.

En tanto, el Ejecutivo local abundó que el GDF encauza las oportunidades de desarrollo en la CDMX entre las que destacan 180 proyectos inmobiliarios en las 16 delegaciones, mientras que la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios mantiene su compromiso de invertir 9 mil millones de dólares en la capital del país, de los cuales hasta el momento se han ejercido 2 mil 500 millones de dólares.

En relación a la movilidad urbana, se encuentra la construcción del segundo piso en el tramo que conectará la obra construida con Viaducto Tlalpan, se estableció una alianza estratégica con el Gobierno federal para permitir que la salida e ingreso a la vía rápida sea antes de las casetas, lo que ahorrará alrededor de 35 minutos en tiempo de traslado.

De la misma manera, se desarrollan obras públicas que plantean un mejor esquema de movilidad a través de la construcción de Centros de Transferencia Modal (CETRAM), en puntos neurálgicos como Chapultepec; estas obras transformarán el entorno urbanístico de manera integral e incidirán en las maniobras del transporte público y en el plano peatonal.

La CDMX, además, trabaja en la pavimentación que hasta el momento suman 700 mil metros cuadrados de intervención en mejoramiento de la carpeta asfáltica y 300 mil más en bacheo, acciones que contribuyen a agilizar la movilidad.

En lo que respecta a la recuperación del espacio público, anunció una transformación de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec con una inversión de más de 500 millones de pesos, que contempla 300 millones solamente para la parte de aguas.

El mandatario capitalino explicó que se tiene comprometido el trabajo de los camellones desde Avenida Juárez hasta Santa Fe, por todo el corredor de Reforma, y que las empresas que le den mantenimiento a esos camellones (bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios), el Gobierno les retribuirá a través de predial.

Por su parte, Fernando Zárate Rocha reiteró su compromiso de impulsar los proyectos prioritarios que la ciudad requiere y continuar colaborando en la capacitación de quienes participan en las obras que el Gobierno lleve a cabo, tanto a trabajadores como a empresarios y servidores públicos.

Precisó que su Gobierno trabaja en proyectos a mediano y largo plazos, que intervienen de manera integral en la ciudad con un plan y proyectos ejecutivos que inciden de manera certera en el bienestar de la población y el mejoramiento del entorno urbano.

En este sentido, enlistó las acciones que la administración a su cargo realiza entre ellas: La rehabilitación de la red de distribución de agua potable, construcción de ciclovías que contribuirán al posicionamiento de la entidad por encima de ciudades como Nueva York -en esta alternativa de movilidad sustentable-, así como la construcción de la Línea 6 del Metrobús y la ampliación del las líneas A, 4, 9 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

En materia de infraestructura hidráulica detalló que el Plan Agua para el Futuro CDMX, sistematiza la obra pública para optimizar el servicio con una visión que busca trascender administraciones para avanzar en la construcción de plantas potabilizadoras y sustitución de 3 mil 700 kilómetros de tubería.

Señaló que hay que mejorar la inversión en agua ya que hoy la Ciudad de México tiene por año 2 mil millones aproximadamente y en este momento se requiere de 10 mil millones para poder tener una infraestructura sólida, lo que quiere decir que en cinco años se llegará ala meta con un arranque fuerte y consistente.

En su oportunidad, Roberto Calvet Martínez sostuvo que la colaboración de las Secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Obras y Servicios (Sobse), Ciencia, Tecnología e Innovación (SECITI), redundará en beneficios para la ciudad de México y sus habitantes.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.