De acuerdo con Homie, hasta el momento no se han presentado grandes cambios, aunque la especulación afectaría a este mercado
Los precios en las rentas en la Ciudad de México no tendrían por qué verse afectadas de manera considerable después del sismo, ya que los inmuebles que tuvieron algún tipo de daño o que su seguridad está en duda, no son representativos en esta parte del sector inmobiliario, así lo consideró Jordi Greenham, director general de Homie.
“El costo permaneció prácticamente sin cambios en la Roma Norte, Cuauhtémoc, Del Valle Centro y San Pedro de los Pinos, entre otras. Una zona que presentó particularmente un repunte más importante fue en la zona de Contadero, Cuajimalpa. Nuestra tesis es que, salvo excepción de inmuebles dañados por el sismo, la fluctuación de los precios debe ser mínima en los próximos meses, sin verificarse oscilaciones superiores al 10% de los valores de los inmuebles”.
Estas declaraciones se basan en un análisis hecho por la empresa, que comparó los precios que había antes del temblor y los actuales, así como los inmuebles en las colonias sin importar sus características, como antigüedad amenidades y servicios.
“La situación actual de las zonas que se vieron afectadas es muy diferente a la que se vivió en 1985 por diversos factores, no podemos comparar lo que sucedió en ese entonces con lo que podría suceder actualmente.
“Sin duda la especulación del mercado puede generar un impacto negativo en esta industria; sin embargo, queremos invitar a todas las personas a evitar incentivar alarmismos pues esto lo único que puede generar es un impacto negativo para todos y lo peor: sin fundamentos”, agregó.
Finalmente, dijo que lo mejor es mantenerse al margen hasta que no se tenga la información suficiente para tener una lectura más exacta de los cambios que se podrían dar en el mercado inmobiliario.