Inmobiliario

Monterrey: líder en demanda industrial de México

En Monterrey, el sector secundario controla la actividad productiva, donde un 47.4% del PBI total corresponde a la industria manufacturera

Desde tiempo atrás, el estado de Nuevo León y la capital Monterrey, son representantes del desarrollo integral, y a nivel nacional, la segunda ciudad industrial. Este año, el Índice de Competitividad Estatal (ICE), reiteró la posición de Nuevo León, tan sólo debajo de Ciudad de México.

Del mismo modo, en Monterrey, el sector secundario controla la actividad productiva, donde un 47.4% del PBI total, corresponde a la manufactura y un 30.4% a construcción.

Monterrey, una entidad comprometida

Uno de los principales factores que posicionan a Monterrey como un lugar indicado para la inversión es su ubicación con la frontera estadounidense. Del mismo modo, la presencia en desarrollo inmobiliario, corporativo, comercial y residencial se complementa con un alta demanda de oferta asistencial y educativa.

Por otra parte, el gobierno del estado, estableció un compromiso para facilitar y promover la inversión privada, lo que repercutio de manera positiva a la entidad. En cifras del gobierno de Nuevo León, se cuenta con 6 millones de habitantes, de los cuales la mitad figuran como económicamente activos.

El sector secundario controla la actividad productiva donde un 47.4% del PBI total, corresponde a la manufactura y un 30.4% a construcción. En cifras de Solili, el sector industrial de la zona metropolitana de monterrey, reporto en octubre 2021, un inventario de 13.2 millones de metros cuadrados de naves industriales.

Esta cifra, es señal del crecimiento anual del 5.7% que tuvo la tasa anual desde octubre de 2020. En materia de construcción, señala que, Monterrey reporto un avance 686,000 metros cuadrados, cantidad registrada como la más alta desde que comenzó el monitoreo de la plataforma Solili.

Así mismo, en 2021 Monterrey superó la demanda de la capital de país, posicionándose como el primer lugar con 981,000 metros cuadrados. Esto como consecuencia de las nuevas construcciones que se aproximan al nivel más competitivo en cuanto a tamaño, tecnología de almacenamiento y adaptación a criterios de sostenibilidad.

Caso contrario ocurrió con la vacancia de la zona, que reportó 4.81%, cifra posicionada como la menor. Por su parte, los precios de renta alcanzaron los 4.19 dolares por metro cuadrado en octubre del presente año.

 

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Compartir
Publicado por
Jackeline Valle

Entradas recientes

Unir créditos, la opción más viable para comprar vivienda

Además, para quienes van a adquirir su vivienda, hoy los principales factores a considerar son:…

3 horas hace

Reportan bancos aumento en demanda por crédito hipotecario

La banca reportó condiciones de aprobación de crédito similares a los del trimestre previo, y…

3 horas hace

Inventario corporativo aumentó 2% en el último año

La reconversión de proyectos es uno de los principales factores que influyen en la desaceleración…

3 horas hace

Hotelería: Fibra Inn cada vez más cerca de 2019

Los resultados obtenidos por Fibra Inn en julio 2022, demostraron la mejoría de los indicadores…

4 horas hace

El invierno se acerca y con él, la Política de Vivienda de Estufa

Los tiempos políticos se adelantan, ya hay suspirantes a la Presidencia y con ello se…

18 horas hace

Promueven diputados acceso de comunidades indígenas a la vivienda

Se busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada y asequible para las familias indígenas;…

20 horas hace