Inmobiliario

85% de los mexicanos se inclina hacia el trabajo híbrido: WeWork

La firma destacó que el 70% de los trabajadores mexicanos se sienten seguros de regresar a su oficina; sin embargo, la mayoría prefiere hacerlo solo dos veces por semana

De acuerdo con el estudio ‘Rediseñando los modelos de trabajo en Latinoamérica’, realizado por WeWork y la consultora brasileña HSM, el 85% de los mexicanos se inclina hacia un modelo de trabajo híbrido.

Es decir, la mayoría de los trabajadores quieren regresar a las oficinas, pero no de la misma forma. El estudio reveló que el equilibrio ideal es de tres días en home office y dos días en la oficina (45%); o bien, dos días remotos y tres días en la oficina (33%). El 80% de los encuestados quiere ir a la oficina más de un día a la semana.

No obstante, WeWork destacó que sólo el 64% de los colaboradores mexicanos tiene acceso a este formato de trabajo. Además de que existe una relación directa entre la edad y la preferencia por modelos presenciales; pues los mayores de 55 años prefieren tres o cuatro veces más la presencialidad que los más jóvenes.

Por otro lado, el 85% de los mexicanos afirman que son más productivos en el modelo híbrido, aunque el fenómeno generacional también impacta en este indicador. Los datos hacen notar que las personas mayores sienten que su productividad es mejor en un escenario híbrido o cara a cara; mientras que los más jóvenes mencionan que su productividad es mucho mejor de forma remota.

La arrendadora de espacios corporativos flexibles señaló que el trabajo hibrido es un esquema que combina la colaboración cara a cara y las ventajas de la conectividad digital a través de la distancia. Y cuenta con una gran aceptación entre los trabajadores mexicanos por la reducción de costos que representa.

Sin embargo, el estudio también reveló algunas desventajas de este modelo de trabajo. Por ejemplo, la dificultad para establecer vínculos de confianza y colaboración entre equipos (56%) y la inadecuada infraestructura de trabajo (51%); así como la dificultad de consolidar la cultura organizacional (40%). Además de que la contratación e incorporación de nuevos colaboradores representa un reto en la virtualidad (28%).

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Entradas recientes

Premia Calypso Awards a la CDMX por Tarjeta de Movilidad Integrada

Los premios Calypso también reconocieron el proyecto “Red de Recarga Externa en Comercios y a…

17 horas hace

2022, fue un año positivo para el financiamiento de vivienda: Margain

Durante el 2022, HSBC 98,000 financiamientos de vivienda, lo que representa 187,000 mdp, esto representa…

17 horas hace

“Esto no se acaba, hasta que se acaba”; cerrar bien el año y arrancar mejor el 2023

 El sector inmobiliario va con todo por cerrar bien el año y arrancar mejor el…

23 horas hace

Sedatu invierte 58 mdp para mejoramiento urbano en Miacatlán, Morelos

Román Meyer Falcón indicó que mediante las obras de mejoramiento urbano, Sedatu generó más de 700…

4 días hace

Mantiene Sedeco del Edoméx estrecha relación con el Sector Empresarial

Sedeco procura mantener un lazo cercano con el Sector Empresarial debido a la importancia de…

4 días hace

Inaugura Gobierno de NL nuevo Centro de Conciliación Laboral

Con el nuevo Centro de Conciliación, Nuevo León busca tener una nuevo modelo de gestión,…

4 días hace