Inicio / Inmobiliario / Mantiene el Bajío crecimiento industrial

Mantiene el Bajío crecimiento industrial

Inmobiliario |

Destaca con mayor dinamismo, 50% de los espacios comerciales se dieron en el estado

El crecimiento en la zona del continúa gracias a la demanda de espacio industrial por las empresas proveedoras de las armadoras automotrices que se instalan en la región, así como por un sector logístico y manufacturero cada vez más atractivo, motivo por el que, durante el tercer trimestre del año, el inventario en materia industrial creció 6%, comparado con los dos trimestres anteriores, informó la consultora en su informe para dicha zona.

Aunque de manera general todos los estados del Bajío siguieron un ritmo positivo, durante el tercer trimestre, Querétaro se destacó por tener un dinamismo superior al del resto, ya que casi el 50% de los espacios comercializados se dio en esta zona. Expansiones de empresas ya establecidas, el arribo de nuevas que demandaron espacio especulativo y nuevos desarrollos hechos a la medida, fue lo que hizo que este mercado repuntara.

Las empresas con mayor desarrollo son las del sector automotriz, aunque es en y donde el crecimiento de estas empresas es más visible, ya que más del 80% de los proyectos actualmente en construcción corresponden a espacios hechos a la medida para este sector.

El inventario de espacios industriales clase A, cerró con un total de siete millones 229 mil 18 metros cuadrados, de los cuales dos millones 729 mil 276 metros cuadrados se ubican en Querétaro, con una tasa de disponibilidad de 12.1% y precio promedio de renta por metro cuadrado en 3.89 dólares al mes; dos millones 411 mil 444 mil en Guanajuato, 5.1% de disponibilidad y 4.43 dólares promedio; un millón 359 mil 594 en San Luis Potosí, 5.6% de disponibilidad y 4.19 dólares de renta promedio; y 728 mil 703 a , que reporta 2.4% de disponibilidad y un precio de 3.89 dólares por metro cuadrado de renta.

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.