Inmobiliario

Los Fibras y CKDs industriales reportan mayor actividad en 2022

Fibra Prologis reportó al 1T2022 una ocupación del 97.6% de su portafolio, y el 50% de inmuebles certificados en materia de sustentabilidad

En 2022, los fideicomisos de inversión en bienes raíces (Fibras) y los Certificados de Capital de Desarrollo (CKDs) industriales, lograron superar al resto de instrumentos con activos compuestos por otros segmentos.

En el caso de Prologis, reportó en el primer trimestre de 2022(1T2022) adquisiciones por más de 68 millones de dólares (mdd). Además de una ocupación del 97.6% de su portafolio, con el 50% de los inmuebles certificados en materia de sustentabilidad.

Asimismo, confirmaron el inicio de contratos de arrendamiento por 158,000 m2 en ciudades como Ciudad de México(CDMX), Monterrey y Ciudad Juárez. Por su parte, Terrafina registró 289 propiedades industriales al cierre del 1T2022, y con ello la ocupación del 96.1% en su portafolio.

Mientras tanto, anunció el desarrollo de tres propiedades industriales, a la par que realizó un financiamiento por 89 mdd del bono 2022. El primer proyecto se sitúa en Ciudad Juárez con un total de 60,300 m2, arrendados por un inquilino con contrato a 10 años. El siguiente proyecto localizado en Apocada, Monterrey contará con 14,000 m2 de área neta rentable.

Fibra Macquaire registró 236 propiedades industriales que concentran 3.2 millones de m2. Dicho fideicomiso integró en febrero dos nuevos desarrollos industriales a su portafolio; uno en Apocada, Nuevo León y otro en el área metropolitana de CDMX, que en conjunto suman 85,400 m2 de área bruta rentable.

Finalmente, Fibra Uno entregó un total de 36,400 m2 de bodegas logísticas primer. Las cuales incluyen una ampliación en Tijuana Pacífico II, Tijuana Alamar VII y Tultitlán II. Así como la entrega parcial de la fase 3 de Tepozpark.

Fibras y CKDs impulso industrial

Gran parte de la demanda industrial en los principales mercados del país, se ha visto influenciada por los fideicomisos de inversión. Los cuales han tenido una destacada participación en los inicios de 2022.

Se espera que ante un panorama de inflación, estos instrumentos de financiamiento incrementen su potencial de crecimiento en corto plazo. Esto se debe al acceso a mayor cantidad de fondos para el desarrollo, mayor conocimiento y claridad informativa para consumidores e inversionistas del mercado.

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Compartir
Publicado por
Jackeline Valle

Entradas recientes

Propone Morena jornada laboral de 6 horas y 15 días de vacaciones

Se modificaría la Ley Federal del Trabajo estableciendo semanas laborales de 30 horas (más…)

11 horas hace

Hoy se conmemora el Día Mundial del Peatón

El Día del Peatón se estableció para difundir la cultura vial, recordar las obligaciones de…

14 horas hace

FINSA se incorpora al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La desarrolladora industrial FINSA se integra al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que cuenta…

14 horas hace

Sistema Nacional de Movilidad estará listo en octubre: Sedatu

El Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial buscará reducir el número de muertes y…

15 horas hace

▶️ Video | Eco Casa

Disfruta de una sesión de #CentroUrbanoHome, en esta ocasión nos acompañan: 🔶 Gregorio Sánchez y…

16 horas hace