Inicio / Inmobiliario / La tecnología no reemplaza asesores inmobiliarios, la actualización sí: Incon

La tecnología no reemplaza asesores inmobiliarios, la actualización sí: Incon

Inmobiliario |

Dentro de Incon, realizada por Vivanuncios, diversos especialistas en proptech discutieron sobre el uso y el beneficio de la tecnología inmobiliaria

Contundentes fueron las palabras que los especialistas en proptech recitaron el día de ayer en la Cumbre Inmobiliaria(Incon). Espacio en el que, Santiago Morales, CEO de Morada Uno reiteró que la tecnología no reemplaza asesores inmobiliarios, pero la actualización sí.

“Debemos recordar que la tecnología no es la culpable del reemplazo de asesores inmobiliarios. Pero, un asesor con tecnología será mucho más útil y eficiente que uno que carezca de ese conocimiento”, pronunció.

A pesar de ello, los panelistas invitados a Incon explicaron que la implementación de proptech es funcional en todo el sector. En ese sentido, Aurora García de León, directora de Derex asegura que la implementación de tecnología dentro de la compañía benefició en la identificación de las necesidades de los clientes.

Debido a ello, y gracias a la implementación de diversos instrumentos tecnológicos en Derex, Aurora García aseveró que el usó de las proptech es una tendencia.

“Las proptech, no son una moda y, por el contrario, aquellas empresas que se apoyen de la tecnología verán mayores beneficios. Yo lo observó con mi equipo de ventas, que llevan con facilidad la tramitología. Lo que resulta en mejores resultados y amplificación de mercado”, explicó la directiva de Derex

Sin embargo, la tecnología no puede manejarse por si sola; el cofundador de Pulpo, Agustín Iglesias aseguró que con el crecimiento de las proptech en el mundo, cada vez más personas consultan con sus asesores de confianza.

“Cada vez hay más personas que buscan a su agente de confianza se encuentre especializado en el tema de tecnología. Ya que, jamás se dejará de buscar el contacto humano, los clientes buscan alguien que se encargue de encontrar a la persona perfecta para vender su propiedad”, externo Agustín Iglesias

El impacto de la tecnología inmobiliaria

Desde el punto de vista de los especialistas, las proptech impactaron de forma contundente al mercado inmobiliario. Y, para bien, este beneficio continuará su cause por mucho más tiempo. Pero, para lograrlo se deberá seguir enfocando la implementación de tecnología en el resto de procesos del sector.

Por ejemplo, Daniel Méndez, director de marketing de ‘Quiero Casa mencionó que las proptech beneficiaron en los ciclos de compra. Puesto que, con el uso de herramientas digitales mostrar una propiedad en línea ayuda a los compradores que no cuentan con el tiempo para visitar un inmueble cada semana.

Mientras tanto, Aurora García informó que a pesar de los grandes esfuerzos de los vendedores y el aumento en la demanda derivado de las proptech; se necesita de mayor volumen de inmuebles en oferta. Por lo tanto, se deberá aplicar tecnología a los procesos de construcción que beneficien a la demanda y mejoren los resultados.

Los panelistas destacaron que el uso de la tecnología en el sector inmobiliario seguirá en aumento. En palabras de Aurora García ‘será una constante’; que despertará mayores oportunidades de mercado, a la par, de implementar relaciones de negocio dentro del sector.

“Creo que a futuro, la tecnología además de mostrar las necesidades del cliente, será capaz de mostrar el beneficio de inversión. Con esto me refiero a la democratización del sector inmobiliaria, que comienza a vislumbrarse con el crowdfunding“, finalizó Daniel Méndez.

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.