Inmobiliario

Emite FUNO bonos quirografarios sustentables por 8,100 mdp

El Fideicomiso detalló que los recursos se utilizarán para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2, con fecha de vencimiento en diciembre de 2022

Este martes 19 de octubre, Fibra UNO (FUNO) realizó la emisión de los primeros bonos quirografarios sustentables emitidos por un Fideicomiso de Inversión de Bienes Raíces (Fibra) en el mercado nacional, por un total de 8,100 millones de pesos (mdp).

FUNO precisó que, del total, 2,900 mdp corresponden al bono denominado ‘21-X’ con tasa fija de MBONO + 165 pbs (o 8.98%), con vencimiento en octubre de 2028; mientras que los 5,200 mdp restantes corresponden al bono ‘21-2X’ a Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) +0.90%, con vencimiento en octubre de 2025.

Asimismo, detalló que los recursos se utilizarán para prepagar, sin costo adicional, el bono FUNO 17-2, con fecha de vencimiento en diciembre de 2022.

Esta colocación tiene una calificación de AAA por parte de las agencias Fitch y HR Ratings; y tuvo una demanda de más de 21,000 mdp; es decir, una sobresuscripción de 2.6 veces.

“Con esta emisión sustentable, FUNO reafirma su liderazgo en ASG en la industria. Así como la fortaleza de su valor crediticio y la confianza de sus inversionistas en México, en la compañía y en su modelo de negocio”, señaló el Fibra.

FUNO apuesta por la sostenibilidad en sus inmuebles

Cabe mencionar que, en su Reporte de Sustentabilidad, FUNO destacó que, a partir de los compromisos que hicieron con el Pacto Mundial, se alineó a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Lo anterior con los siguientes objetivos: impactar positivamente a las comunidades donde opera; ofrecer a sus clientes soluciones de infraestructura eficiente; ser una empresa de clase mundial con un modelo de negocio basado en las buenas prácticas internacionales, entre otros.

De esta manera, en 2020 el Fideicomiso realizó 79 actividades de responsabilidad social en centros comerciales; además de que plantó 6,000 árboles en la montaña alta de Guerrero y construyó 35 huertos de 25 meteos cuadrados de superficie cada uno.

Además, de acuerdo con reportes de FUNO, el 32.6% de su portafolio de oficinas y 4.2% del portafolio industrial cuenta con certificación LEED.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

Presentan primera Noche de Museos virtual de 2022

Esta noche, la Red de Museos del INBAL ofrecerá diversas charlas, conferencias y recorridos virtuales…

16 horas hace

Infonavit lanzará en marzo el crédito para compra de terrenos

El nuevo esquema del Infonavit contará con una tasa que va de 6 a 8…

16 horas hace

Inicia en Culiacán ruta hacia la Cumbre Internacional del Hábitat 2022

El alcalde de Culiacán destacó que la Agenda 2030 incluye propuestas importantes en materia de…

17 horas hace

CDMX anuncia Noche de Museos 2022 con actividades presenciales

Los museos de la CDMX ofrecerán diferentes actividades tanto presenciales como mixtas y virtuales a…

18 horas hace

Inventario de mercado industrial mexicano registra 87.7 millones de m²

En el inventario del mercado industrial del país, la Ciudad de México se posicionó en…

22 horas hace