Inmobiliario

FINSA se incorpora al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

La desarrolladora industrial FINSA se integra al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, que cuenta con más de 15,000 asociados en 160 países

La desarrolladora de espacios industriales FINSA lidera en México la certificación LEED gold, y sus edificios conforman parte del 38% de esta certificación en el inventario nacional. Sin embargo, en búsqueda de sumar iniciativas por la sostenibilidad, se integró al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Dicha iniciativa se consolida como una de las más grandes a nivel mundial, con más de 15,00 asociados en 160 países. Bajo esta premisa, el Presidente y Director General de FINSA, Sergio Argüelles destacó que el pacto se basa en principios que contribuyen a que el mercado sea más inclusivo desde lo social y económico.

Asimismo, aseguró que FINSA mantiene un compromiso social y ambiental, y con esta iniciativa pondrán en marcha 10 nuevos principios fundamentales. Los cuales servirán para reforzar las estrategias de sostenibilidad de la compañía.

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas cuenta con 10 principios que se encuentran en respaldo de numerosas resoluciones intergubernamentales. En ese sentido, los involucrados se encuentran comprometidos en apoyar y respetar la protección de los derechos humanos. Y, la no vulneración de dichos atributos.

Por otra parte, los asociados deberán defender la libertad de asociación y el reconocimiento efectivo de negociación colectiva. Así como eliminar las formas de trabajo forzado.

Además, se deberá eliminar la discriminación con respecto al empleo y la ocupación. A la par de apoyar un planteamiento preventivo con respecto a los desafíos ambientales y llevar a cabo iniciativas que fomenten la responsabilidad ambiental.

Aspecto donde FINSA logró la reducción de 2,200 toneladas de CO2, la disminución de 2,800 MWH en su consumo eléctrico y el ahorro de 16,900 metros cúbicos de agua.

Por otra parte, los participes promoverán el desarrollo y difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente. Y, trabajaran contra la corrupción en todas sus formas.

Área donde la desarrolladora promueve la ética empresarial y participa en el mejoramiento de la calidad de vida de sus colaboradores. Paralelo al trabajo de la fundación que impulsa proyectos educativos que otorgan becas y apoyos a más de 270 niños.

 

 

 

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.

Entradas recientes

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

4 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

4 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

4 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

19 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

24 horas hace

Liverpool diversifica inversión con la adquisición del 9.9% de Nordstrom

Liverpool lanzó su primera inversión pasiva por la adquisición de acciones en Nordstrom por un…

1 día hace