Inicio / Inmobiliario / El GCDMX continúa la reducción de trámites para construcción

El GCDMX continúa la reducción de trámites para construcción

Inmobiliario |

Para la construcción o actualización de restaurantes en la capital, el número de trámites será reducido de forma considerable a 13

El gobierno de la Ciudad de México continúa con el trabajo de recuperación focalizada en algunos sectores, entre ellos el de la construcción. Bajo esta línea, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que reducirán a 13 trámites para actualizar o abrir restaurantes.

Además, se reducirán los gastos anuales que las empresas constructoras deben hacer, con la finalidad de aumentar el número de establecimientos.

Por otra parte, a través del programa ‘Ciudad al Aire Libre’ el gobierno de la capital trabaja en colaboración con con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para permitir la operación de restaurantes y evitar su cierre.

Sumado a ello, Claudia Sheinbaum Pardo declaró que continua la política intensiva de digitalización. Cuyo objetivo es que los negocios de bajo impacto en la CDMX abran en 10 minutos, a través de su plataforma de registro.

Construcción y certidumbre

la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), llevó a cabo una reunión en el Club de Industriales; donde la Jefa de Gobierno aclaró sus dudas respecto a los trabajos de recuperación y promoción para la inversión privada.

En ese sentido, declaró que se cuenta con 18 corredores estratégicos para la construcción de vivienda. Donde, se condenará el Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) y el predial durante cinco años.

Sumado a ello, se genera un esquema de promoción para vivienda social de bajo costo. Y, al mismo tiempo, se trabaja para disminuir los tramites de ventanilla.

Mientras tanto, en materia de seguridad, se incrementó la instalación de cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. Para ello, se instalaron cerca de 50,000 cámaras nuevas, además de cambiar la inteligencia para el análisis de las cámaras y el programa de despacho de la policía.

La inversión en seguridad dentro de la capital servirá para generar certidumbre en los alrededores de las construcciones. Y con ello, generar espacios seguros para los habitantes de la ciudad.

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.