La adquisición de los edificios se concretó a finales del año pasado, por un monto de 1,000 mdp
Fibra Mty anunció que recibió la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por la adquisición de los inmuebles Redwood y Catacha 2, el importe asciende a 95.5 millones de pesos, la cual incluye una actualización de 2.8 millones de pesos.
Esto lo dio a conocer en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en donde se detalla que dichos recursos serán utilizados para la adquisición se propiedades, mismas que generen valor para los propietarios de sus Certificados Bursátiles Fiduciarios Inmobiliarios.
A finales del año pasado, la compañía informó de la adquisición de Redwood, Ciénega y Catacha 2, transacciones que tuvieron un monto de poco más de 1,000 millones de pesos, así como un AFFO por certificado bursátil de 0.2580 centavos, lo que representó un incremento de 7.9% en comparación con el tercer trimestre del año pasado.
“El 79% de nuestros ingresos estuvieron denominados en dólares y la composición de nuestro portafolio es de 60% oficinas, 36% industrial y 4% comercial. Gracias a esta estructura y al eficiente uso de nuestros recursos, hemos sido capaces de cumplir y mejorar las expectativas de dividendos que hemos planteado a nuestros accionistas a lo largo de nuestros dos primeros años de operación”, explicó el director general de la compañía, Jorge Avalos.