Inicio / Inmobiliario / CDMX lidera crecimiento industrial al 1S2018

CDMX lidera crecimiento industrial al 1S2018

Inmobiliario |

Entre los 9 corredores industriales de la ZMCM se obtuvo un ingreso de 218,000 metros cuadrados, con lo cual cerró el semestre cerca de los 10 millones de metros cuadrados

El proceso electoral provocó que el crecimiento industrial en México se tornara lento comparado con semestre anteriores. Sin embargo, iniciada la transición se han retomado las pláticas para la toma de decisiones de los inversionistas nacionales y extranjeros, lo cual es indicio de confianza en el sector.

Así lo indició Giovanni D´Agostino, presidente para México y director regional para Latinoamérica de Newmark Knight Frank (NKF) al destacar que de toda la región, la Ciudad de México lideró el inventario industrial al presentar un crecimiento de 218,000 metros cuadrados (m²) al 1S2018, con lo cual cierra dicho periodo cerca de los 10 millones de m² entre los 9 corredores industriales en la ZMCM.

La superficie en construcción aumentó a 435,661 m², mientras que la absorción trimestral se elevó a 237,978 m² y redujo a 5.5% la tasa de disponibilidad. Además, con la expansión del comercio electrónico, empresas como Mercado Libre mostraron números positivos el semestre. Ésta cerró la adquisición de más de 97,000 m² en el corredor de Tepotzotlán, al norte de la ciudad, con lo cual, la absorción acumulada ascendió a 357,600 m² y el precio de renta promedio se redujo a 5.30/m²/mes.

Cabe destacar que en toda la región latinoamericana, el mercado inmobiliario industrial presentó un ritmo estable al haber alcanzado un inventario de 38.89 millones de m², es decir, más de 2.6 millones de m² comparado con el 1S2017.

Además, de acuerdo al reporte de Newmark Knight Frank para la región, durante el 1S2018, la actividad de la construcción se mantuvo sin cambios drásticos con 1.96 millones de m², a pesar de la poca dinámica que experimentan las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y Sao Paulo. La absorción semestral de la región sumó 1.63 millones de m², cerca de 55% superior al mismo periodo de 2017.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.