Inicio / Inmobiliario / CDMX con las ventas y rentas de casas más caras a nivel nacional

CDMX con las ventas y rentas de casas más caras a nivel nacional

Inmobiliario |

El año pasado en la CDMX 67.45% de los capitalinos prefirió rentar y 41.89% comprar una vivienda

Durante 2016, el valor promedio más alto con relación a la compra de casas estuvo en la Ciudad de México (5,339,180 pesos), mientras que la de los departamentos, fue en Nuevo León donde se tenía que desembolsar más para adquirir una de estas propiedades (5,000,600 pesos).

Así lo indicó el portal inmobiliario Lamudi.com.mx en su informe anual sobre el mercado de bienes raíces de México, en el cual analiza varios aspectos de este importante rubro de la economía nacional.

En la publicación se detalla la situación del sector inmobiliario en 2016 con gráficos interactivos y entrevistas a algunos líderes del mercado; ésta se obtuvo examinando datos de su propia página web e información publicada por entidades gubernamentales y privadas. En la página del informe se puede consultar el precio promedio de cada estado con respecto de la compra y renta de casas y departamentos.

De acuerdo con los datos obtenidos, el monto promedio más elevado para rentar casas se ubicó en la CDMX (25,590 pesos), mientras que la de los departamentos costó más en Nuevo León (16,630 pesos).

Lamudi señala que en cuando a los terrenos, nuevamente, la CDMX encabezó la lista (15,660,260 pesos), lo cual no sucedió con los precios de oficinas, ya que Jalisco fue el estado con la cuantía promedio más cara (51,100 pesos).

La tendencia global de buscar inmuebles en línea se acelera rápidamente, ya que de acuerdo con el análisis hecho para el informe, en 2016 las búsquedas se incrementaron 67.29%, comparando con 2015.

Además, los datos de Lamudi especifican que, en México, más de 21,000,000 de personas procuraron informarse sobre ofertas de propiedades utilizando portales inmobiliarios, lo que presupone un promedio mensual de más de 2,000,000 de usuarios con el anhelo de encontrar un inmueble en línea.

En ese sentido, se especifica que en 2016 las entidades federativas que concentraron el mayor número de búsquedas digitales fueron: CDMX (40.13%), Nuevo León (12.11%), y Querétaro (11.72%).

De acuerdo con Lamudi, a nivel nacional 53% de los mexicanos prefirió comprar inmuebles en 2016 y 47% se decidió a rentarlos. En tanto, a nivel federativo, el año pasado en la CDMX 67.45% de los capitalinos prefirió rentar y 41.89% comprar. En Nuevo León el porcentaje de la preferencia por rentar llegó a 55.59% y, en relación con la compra, a 44.41%.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.