Inicio / Inmobiliario / BIM augura un cierre de año alentador con una inversión de 9,000 MDP.

BIM augura un cierre de año alentador con una inversión de 9,000 MDP.

Inmobiliario |

De acuerdo con BIM, los cambios que atravesó el sector inmobiliario serán las bases para la recuperación paulatina revista en 2022.

Durante el último trimestre del año, el mercado inmobiliario ha logrado encontrar circunstancias favorables para su crecimiento. Aún pese a la situación económica que atraviesa México, los principales involucrados en el sector han presenciado signos de recuperación.

En datos de la Asociación de Bancos de México (ABM), de septiembre a diciembre de 2021, se mostró un crecimiento en la “originación” de crédito hipotecario de un 20 por ciento. Así mismo, Instituciones como el Infonavit y Fovisste, registraron un aumento del 15 por ciento.

De acuerdo con el director corporativo y de negocios del Banco Inmobiliario Mexicano, los cambios que atravesó el sector inmobiliario serán las bases para la recuperación paulatina prevista en 2022. Bajo esta premisa, el BIM, espera un cierre de año con una inversión de 9,000 millones de pesos.

Pese a esto, los desarrolladores inmobiliarios deberán buscar nuevas estrategias que se ajusten a las nuevas necesidades de los compradores. Puesto que, en consecuencia, a la pandemia, los clientes buscan otro tipo de vivienda que cumpla con nuevos estándares de vida.

Del mismo modo, es importante resaltar que las viviendas deberán reconfigurarse para la virtualidad o nueva normalidad. Ya que, al día de hoy, los espacios necesitan adaptarse para cumplir con las necesidad de vivienda/oficina.

Se estima que durante 2021, el sector inmobiliario aportó de 100 a 110 mil millones de pesos. Así mismo BIM, estima que el año cerrará con una basta inversión. Del mismo modo, se espera el aporte del banco para 2022 con una construcción de 11,000 viviendas en todo México.

 

 

Tags

Jackeline Valle

Becaria en Centro Urbano. Egresada de la Licenciatura en Comunicación y Cultura por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM). Interesada en cine y la cultura. Apasionada de los deportes electrónicos y el desarrollo de medios audiovisuales.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.