Inmobiliario

AMPI presenta su nueva plataforma de Multilistado Inmobiliario

“Este año vamos a lograr que todos los sistemas de gestión y promoción, tanto de clientes y de asociados, estén en plataformas digitales”, aseguró la presidenta de AMPI

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) presentó su nueva plataforma de Multilistado Inmobiliario (MLS, por sus siglas en inglés), que agrupará el portafolio de propiedades de todos sus asociados.

Mario Granillo Alvarado, vicepresidente de Innovación y Desarrollo de la AMPI, explicó que todos los asociados tendrán acceso a la plataforma MLS para hacer negocios; esto a través del Sistema de Administración de la AMPI, donde, además, podrán gestionar su membresía, configurar su perfil, inscribirse a cursos, tramitar su credencial de afiliados, etcétera.

“Lo que buscamos es conformar una gran base de datos de propiedades en todo el país; para que, entre nosotros como asociados AMPI podamos hacer negocios”, destacó Granillo.

Asimismo, indicó que la plataforma no se limita a cierto tipo de propiedades, sino que da cabida a todo el inventario de los asociados; además de que todas las operaciones que se realicen serán de forma exclusiva, lo que garantizará que las operaciones son seguras.

Adicionalmente, la plataforma contará con un gobierno; mismo que se encargará de mediar en caso de que exista algún tipo de duda o inconveniente en la intermediación entre dos partes.

“Pero la idea es que entendamos que somos profesionales inmobiliarios que pertenecemos a la más importante Asociación en nuestro país; y, en ese sentido, debemos alinearnos a lo que se ha determinado para las operaciones”, dijo.

El vicepresidente agregó que la plataforma será lanzada oficialmente a finales de este año; en el marco del Congreso Nacional de la AMPI.

“Después de un trabajo arduo de los últimos seis meses, y que continuará para poder llegar a nuestro Congreso Nacional para hacer la presentación oficial; hemos invertido una importante cantidad de tiempo y recursos que sólo es posible gracias a la participación y al fortalecimiento de nuestros asociados poder desarrollar una plataforma MLS que a partir de este año podremos presentar y que es propiedad total y absolutamente de AMPI”, finalizó.

“Este año vamos a lograr que todos los sistemas de gestión y promoción, tanto de clientes y asociados, estén en plataformas digitales; para que estemos, ahora sí, en el primer mundo de los bienes raíces; y que podamos también estar, al mismo tiempo, avanzando junto con la tecnología”, añadió Florencia Estrada, presidenta de la Asociación.

Fernanda Hernández

Reportera y redactora en Centro Urbano. Soy egresada de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM). Me interesa la cultura, el urbanismo y la arquitectura. Amante del mundo digital, el cine, la música, la lectura y la escritura.

Compartir
Publicado por
Fernanda Hernández

Entradas recientes

▶️ Video | ¿Testamento o Fideicomiso BIM?

En esta emisión de #𝗖𝗲𝗻𝘁𝗿𝗼𝗨𝗿𝗯𝗮𝗻𝗼𝗛𝗼𝗺𝗲 platicamos con Yazmín Coutiño, Gerente de Negocios Estructurados del Fiduciario…

6 mins hace

Buscan que municipios elaboren padrón de predios de su propiedad

La propuesta considera que un padrón de predios abonaría a la adecuada planeación territorial, al…

4 horas hace

Gobierno capitalino, hacia una movilidad sustentable: duplica ciclovías

En un periodo de seis meses; el gobierno de CDMX invirtió 70 mdp para la…

4 horas hace

NL iniciará la construcción de tres nuevas líneas del STC Metrorrey

MotaEngil México tiene el compromiso de terminar la construcción de las nuevas líneas de Metrorrey…

5 horas hace

Programa Ambiental de la CDMX tiene avance de 80%: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum resaltó que, para resolver la problemática ambiental, es necesario cambiar el modelo a…

20 horas hace

Ya hay ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022

Los ganadores del Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2022 honran una tradición en…

1 día hace