Inicio / Inmobiliario / Adquiere Fibra Macquarie dos propiedades en Ciudad Juárez

Adquiere Fibra Macquarie dos propiedades en Ciudad Juárez

Inmobiliario |

Al cierre de la transacción, el portafolio del fideicomiso consistirá en 276 propiedades industriales y 17 comerciales/de oficinas

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Macquarie acordó la adquisición de dos propiedades industriales y un terreno adyacente en Ciudad Juárez, Chihuahua, por un valor total de 21.7 millones de dólares, cuyo transacción se prevé cerrar en el primer trimestre de 2016.

Las dos propiedades se conforman por 35,300 m2 de área bruta arrendable (ABA), mientras que el terreno brinda la oportunidad de expandir uno de los edificios existentes y agregar 6,500 m2 de ABA.

Las dos propiedades estabilizadas tienen una tasa de ocupación de 93 %, además de contratos netos triples denominados en dólares americanos. FIBRA Macquarie estima que el portafolio genere un Ingreso Operativo Neto 1.8 millones de dólares  o 0.002 millones de dólares por certificado, basado en 811.4 millones de 2 certificados en circulación sobre una base anualizada en 2016.

Juan Monroy, director general de Fibra Macquarie dijo que se complacen en poder adquirir dos activos de alta calidad en el importante mercado de propiedades industriales de Ciudad Juárez.

Señaló que además de expandir su presencia en una ciudad clave del norte del país, la adquisición agrega inquilinos institucionales de renombre a su portafolio.

Incluyendo las adquisiciones completadas durante los últimos 12 meses, Fibra Macquarie habrá invertido aproximadamente 74.5% de los recursos provenientes del aumento de capital ejecutado en septiembre de 2014.

Al cierre de la transacción, el portafolio industrial de FIBRA Macquarie consistirá de 276 propiedades con una ABA combinada de 3,000,000 de m2, así como 17 propiedades comerciales/de oficinas ubicados en 24 ciudades en 19 estados de la República Mexicana.

El fideicomiso administrará las propiedades mediante su plataforma de administración interna, beneficiándose de su habilidad para integrar nuevas propiedades sin originar gastos operativos adicionales.

Fibra Macquarie es un fideicomiso de inversión en bienes raíces destinadas a los sectores industrial, oficinas y oportunidades inmobiliarias de venta en México con un enfoque principal en bienes generadores de renta estabilizada. Actualmente posee uno de los portafolios industriales y comerciales más grandes en México.

Tags

Dinorah Nava

Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.