Inicio / Inmobiliario / Inició construcción del desarrollo de usos mixtos SADRO

Inició construcción del desarrollo de usos mixtos SADRO

Inmobiliario |

Se espera que la obra dure unos 40meses y generará alrededor de 1,000 empleos

La constructora GAYA informó que comenzó con las obras de preconstrucción y construcción del complejo de usos mixtos SADRO, que se localiza en Puebla. Obra que buscará tener diversas certificaciones internacionales en materia se sustentabilidad.

Diego Corral, director del proyecto de la desarrolladora Rivoli, explicó que SADRO será el primer desarrollo de usos mixtos sustentable en la entidad, con sistemas ahorradores de agua y de energía, iluminación LED, entre otros; además de combinar un diseño arquitectónico de vanguardia, acceso a las principales vías de comunicación y las mejores vistas de la ciudad.

“Estamos convencidos de que brindará a sus residentes la mejor calidad de vida posible en una de las ciudades de mayor crecimiento en el país. Cada espacio ha sido diseñado a detalle, desde las áreas abiertas, con grandes entradas de luz para dar un sentimiento de apertura y espacio, hasta los más de 3,000 metros cuadrados de amenidades, que incluirán un business center, biblioteca, salón de eventos, ludoteca, spa, alberca, gimnasio y salón de música, entre otros”.

El proyecto fue diseñado por los despachos Serrano-Mojaraz y UHA London, contempla 169 departamentos de nivel residencial alto, amenidades, hotel, un centro comercial, oficinas y estacionamiento.

El proyecto buscará certificaciones LEED de diferentes tipos, otorgadas por el US Green Building Council (USGBC), tanto para la torre de oficinas, como para otras áreas del complejo.

En el proceso de construcción, GAYA será la responsable de la coordinación de la edificación, la que se realizará en tres fases, de las que la preconstrucción comenzó en octubre.

Los trabajos de edificación comenzarán en abril de 2018 y se contempla concluir en abril de 2021. Para ello, la constructora liderará el trabajo durante más de 33 meses, de 70 subcontratistas y proveedores tanto locales, como de la Ciudad de México, con lo que se generarán 1,000 empleos directos e indirectos.

“Nos sentimos muy satisfechos de participar desde la etapa de preconstrucción, nuestra visión a largo plazo y conocimiento del proceso de edificación, junto con una sinergia real con el desarrollador, arquitectos y responsables técnicos de cálculos de ingenierías, nos permitirán conceptualizar y planear de manera mucho más eficiente los procesos de construcción y generar un retorno de inversión más rápido”, afirmó Manuel González, director de Operaciones de GAYA.

Detalló que durante la preconstrucción y construcción, se hará uso de metodologías y sistemas como BIM (Building Information Modeling), que permite controlar toda la información del proyecto; así como del Sistema de Gestión en Línea (SGL), propietario de la constructora. Éste brinda transparencia durante el desarrollo de la obra, con un informe completo del proyecto, presupuestos, calendarios, informes y minutas actualizadas.

“Nuestra principal labor será sincronizar, durante casi 40 meses, a todos los equipos participantes, desde el cliente, arquitectos, y project manager, hasta ingenieros, subcontratistas y consultores. La experiencia de GAYA nos permitirá alcanzar los objetivos planteados por todos los involucrados”, añadió Omar Kuri, gerente de Operaciones de la compañía.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309