Search

Inicia campaña del Día Mundial del Medio Ambiente

Con la finalidad de proteger el medio ambiente, la Unidad de Comunicación ONU Medio Ambiente América Latina y Caribe, emitió un comunicado para anunciar el inicio de la campaña del Día Mundial del Medio Ambiente.

Auspiciado por Canadá, el tema de este año gira en torno a la conexión de las personas con la naturaleza, con el slogan “Estoy con la naturaleza” y con la etiqueta #ConLaNaturaleza. Además, diversos sitios emblemáticos a nivel internacional serán iluminados de color verde y los gobiernos están decididos a hacer nuevas promesas con respecto a la protección ambiental.

La campaña mantendrá tres puntos importantes para la gente que busca involucrarse:

Sal a la naturaleza. Este año se organizarán más de 4,000 eventos a nivel mundial. Estos involucran a  negocios, escuelas, universidades y ciudadanos y abarcarán temas desde la reforestación de áreas verdes hasta la limpieza de una playa.

Ayuda a crear el álbum global de naturaleza más grande. La gran idea para el Día Mundial del Medio Ambiente es crear el álbum global de naturaleza más grande en el que las personas compartan sus fotos o videos de lugares que sean importantes para ellas.

Explora tu mundo: Este año están organizando un reto de 12 días para que las personas documenten la naturaleza que perciben desde sus puertas. En esta parte, trabajarán de la mano con iNaturalist y todas las imágenes que captures serán compartidas con científicos para ayudarles a ver cómo está cambiando el mundo.

 



Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.