Search

Infonavit ha entregado 2.4 millones de créditos en el sexenio

Infonavit ha entregado 2.4 millones de créditos en el sexenio

David Penchyna aseguró que el organismo que encabeza acelerará el paso en la colocación crediticia

De los 2.8 millones de créditos para vivienda que se han entregado durante la actual administración, 2.4 millones han sido a través del Infonavit, señaló David Penchyna Grub, director general del organismo.

En gira de trabajo por Tlaxcala, el directivo recordó que los créditos colocados por el Infonavit durante el sexenio representan 1 de cada 4 entregados desde su creación. Aseguró que en 2017 la meta del organismo es acelerar el paso para que en 2018 la cifra represente 1 de cada 3.

Penchyna Grub reiteró que la meta para el año es entregar 460,000 financiamientos. Dijo que el plan del organismo es una buena noticia para México, pues el sector de la vivienda es uno de los 3 factores de crecimiento de la economía.

“Es una buena noticia también para los derechohabientes que adquieran a partir de ahora un crédito, porque ahora se originan en pesos, con pagos conocidos desde el día uno; es decir, mientras el acreditado esté al corriente, el saldo siempre va a disminuir; se mantiene la tasa de interés, y se asegura la posibilidad de que los derechohabientes de menores ingresos puedan adquirir una vivienda con subsidio”, detalló.

El Director del Infonavit habló sobre el aumento en los montos de crédito. Dijo que la medida fue posible gracias a la solidez financiera del instituto, con la que “los derechohabientes podrán acceder a viviendas más grandes y cerca de los centros de trabajo y escuelas”.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.