Search

Inauguran museo dedicado al box

Inauguran museo dedicado al box

Alrededor de 120,000 personas podrán disfrutar de 2,000 metros de murales y objetos donados

 

La estación Garibaldi en la Línea 8 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) se ha convertido en sede del museo dedicado a cerca de 47 figuras del boxeo mexicano con 2,000 metros de murales y objetos donados.

 

Durante la inauguración del espacio, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que alrededor de 120,000 personas podrán disfrutar del museo.

 

Recordó que la primera estación temática fue dedicada a personajes de la lucha libre y se encuentra ubicada en la Línea B, estación Guerrero, y añadió que cerca de 50,000 personas han visitado el Museo del Metro ubicado en la estación Mixcoac de la Línea 12 de este medio de transporte.

 

A su vez, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entregó al Jefe de Gobierno un reconocimiento en forma de cinturón; asimismo, recibió un guante firmado por los ídolos del boxeo.

 

El director general del STC, Jorge Gaviño Ambriz, informó que en la estación se encuentran dos grandes murales que rinden homenaje a José Guadalupe Pintor, Julio César Chávez, Carlos Zárate y Salvador Sánchez.

 

Explicó que en la escalera se ubica la imagen de Juan Manuel Márquez al triunfar sobre Manny Pacquiao; en una vitrina se exhibe el retrato de José Sulaimán Chagnón, impulsor del boxeo mexicano; las batas de Salvador Sánchez y Marco Antonio Barrera, así como la careta de Rafael “Bazooka” Limón; además del cinturón ganado por Ultiminio Ramos a Davey Moore.

 

Los asistentes podrán disfrutar también de un cinturón de campeonato mundial, más reciente, en el que se observan cambios importantes en su tamaño, diseño y colorido.

 

Inauguran museo dedicado al box