Search

Impulso a la vivienda, compromiso del gobierno: EPN

Impulso a la vivienda, compromiso del gobierno: EPN

El Presidente de México recordó que durante la actual administración, Infonavit y Fovissste han otorgado 2.8 millones de financiamientos

En la actual administración estamos haciendo valer el derecho de los trabajadores y sus familias a una vivienda digna y decorosa, aseguró el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Al tomar protesta a la nueva dirigencia del Congreso del Trabajo, el mandatario señaló que el actual gobierno ha impulsado el otorgamiento de mejores créditos, con bajas tasas de interés y montos más elevados.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo sostuvo que en lo que va del sexenio, Infonavit y Fovissste han entregado más de 2.8 millones de financiamientos para la adquisición de vivienda. Esto, añadió, significa que 1 de cada 4 créditos vigentes de estas instituciones se han otorgado durante esta administración.

El mandatario encomió la labor de ambos organismos y de manera particular recordó que el Infonavit cuenta con un nuevo esquema de financiamiento que eleva la capacidad crediticia de los trabajadores en 70 por ciento.

Peña Nieto aplaudió la labor del Consejo del Trabajo. Dijo que “ha participado activamente en el proceso de transformación que estamos impulsando en el país” y “ha respaldado la creación y evolución de distintas instituciones que promueven la calidad de vida de los trabajadores, como son el Infonavit, el Fovissste o el Infonacot, entre otras”.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.