Search

Impulsan obras de salud en Querétaro

Inauguraron el Centro de Salud Ajunchitlán, con una inversión de 11,000,000 de pesos

Con una inversión de 11,000,000 de pesos, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Centro de Salud Ajunchitlán en el municipio de Colón, el cual atenderá a cerca de 10,000 habitantes de 15 comunidades y brindará servicios de consulta general, medicina preventiva, atención a urgencias las 24 horas, entre otros.

El mandatario estatal señaló que el nuevo Centro de Salud cuenta con instalaciones que cumplen con la normatividad de salud, así como médicos, enfermeras, técnicos y administrativos capacitados para ofrecer una atención pronta, digna, segura y continua, al día de hoy se han rehabilitado casi el 90% de los 197 Centros de Salud que hay en Querétaro; indicó que en lo que va de la administración se han construido 12 nosocomios.

“Por nuestra parte, seguiremos trabajando para lo que yo quiero, que en Querétaro exista un piso parejo. También aquí en Ajuchitlán quiero decirles que, aparte de la secundaria, vamos a sumar 10,000,000 de pesos en obra que se va a ejecutar y obras por arrancar, para la ampliación de drenaje sanitario, energía eléctrica y agua potable”, explicó.

Asimismo, agregó que en las labores permanentes por conectar a las comunidades de Querétaro, este año darán inicio a 3 caminos para la conexión de la Puerta de Enmedio a La Esperanza, sumando 9.6 kilómetros aunados a lo ya hecho en el camino El Lobo – Puerta de Enmedio.

Durante la inauguración estuvieron presentes el secretario de Salud, Alfredo Gobera Farro; la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido; el secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres; entre otros.