Inicio / Hombres y Mujeres de la Casa / Celebran a la vivienda con el Premio Hombres y Mujeres de la Casa

Celebran a la vivienda con el Premio Hombres y Mujeres de la Casa

Hombres y Mujeres de la Casa | Vivienda |

Paloma Silva de Anzorena, Eduardo Osuna y Carlos Metta fueron los galardonados de la noche

Con la presencia de autoridades y empresarios del sector vivienda e inmobiliario, se realizó la décimo quinta edición del Premio Hombre y Mujeres de la Casa, galardón otorgado por el Consejo Editorial de Centro Urbano que reconoce a las personalidades de la industria por su trabajo en pro del sector.

Este año, en un ambiente de camaradería y con el Museo Interactivo de Económica (MIDE) como escenario, Paloma Silva de Anzorena, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), recibió el premio en la categoría Sector Público; Eduardo Osuna Osuna, director general de BBVA Bancomer, fue acreedor del galardón en la categoría Sector Privado; mientras que el señor Carlos Metta Abadi, fundador del Grupo Inmobiliario Metta, recibió el reconocimiento Cimientos por su trayectoria.

Al recibir el galardón, Paloma Silva de Anzorena, agradeció la distinción y aseguró que ser acreedora del Premio Hombres y Mujeres de la Casa “es un compromiso que adquiero para seguir trabajando por el bien de México”.

Durante su intervención, la funcionaria agradeció al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, por la confianza al conferirle la dirección de la Conavi. Señaló que estar al frente de este organismo ha representado un reto.

“En el 2012, con la crisis financiera de algunas constructoras de viviendas se puso en evidencia el riesgo que implicaba tener una industria concentrada, por lo que uno de los retos y el trabajo que hemos realizado ha sido en su reestructura. Hoy ha habido un cambio, tenemos una industria sana, diversificada y enfocada en las necesidades de crecimiento de las ciudades”, dijo.

Silva de Anzorena recordó que, en 2012 al llegar al cargo, la industria de la vivienda decrecía al 6% y generaba desempleo. Subrayó que a la fecha esto ha cambiado gracias a la Política Nacional de Vivienda, y el sector se ha convertido en uno de los pilares de la economía nacional.

Por su parte, Eduardo Osuna Osuna dijo sentirse honrado de recibir el galardón y “ser parte de un grupo muy selecto de ganadores del premio en estos 15 años, gente que admiro y ha consolidado el sector inmobiliario mexicano”.

Al dirigir un mensaje a los presentes, el director de BBVA Bancomer señaló que la institución financiera que representa ha cumplido con el sector. Añadió que hoy en día el banco que representa es el jugador privado más importante del mercado mexicano.

“Tenemos casi 200,000 millones de pesos de cartera entre individual y financiamiento a los desarrolladores, lo que nos lleva a una cuota de mercado de casi 30% en financiamiento y con ritmos de crecimiento de nuevos financiamientos de casi 20% anual (…) En estos 15 años de premios el mercado ha cambiado y la banca hoy juega un papel muy importante en el desarrollo del sector vivienda”, dijo.

En su intervención, don Carlos Metta Abadi, fundador del Grupo Inmobiliario Metta, calificó como privilegio recibir el premio por su trayectoria y formar parte “de una lista de personajes admirables que han recibido el galardón”.

El empresario destacó la labor que han realizado todos los personajes involucrados en el sector vivienda. Recordó que las empresas que pertenecer a la industria hoy representan el 14% del Producto Interno Bruto (PIB).

Por otro lado, y de cara al futuro, subrayó que se debe confiar en México, pues, dijo, los fundamentos de la economía son sólidos y hay instituciones que apoyan y fomenta al sector vivienda.

“Hay mucho por hacer. La demanda de vivienda es muy grande, hay mucho mercado y existen enormes oportunidades (…) Lo que amo de nuestra actividad es que no sólo producimos casas, sino generamos calidad de vida y desarrollo económico”, concluyó.

Cabe destacar que Dionisio Sánchez, fundador de Sare; Victor Manuel Requejo, director general de Banco Inmobiliario Mexicano (BIM); y José Reyes Baeza, director general del Issste, fueron los encargados de entregar los premios.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.