Inicio / Histórico / Habitat III / Niños en Habitat III por el Derecho a la Ciudad

Niños en Habitat III por el Derecho a la Ciudad

Habitat III |

Solicitarán la mejora de espacios públicos

Durante la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible Habitat III, los niños mexicanos expresarán sus ideas para crear una ciudad con mejores condiciones para su crecimiento y desarrollo.

El evento que tendrá lugar del 17 al 20 de octubre de este año en la ciudad de Quito, Ecuador, los menores comentarán la importancia de tener espacios públicos iluminados y con infraestructura suficiente donde pueden pasar un momento de tranquilidad.

“Se necesitan más parques y lugares para que los niños puedan divertirse, jugar y hacer lo que a los niños nos gusta. Pero que sean lugares seguros donde la gente sea cuidadosa con las personas que van cruzando las calles, con los peatones, porque cuando veo choques, accidentes o personas que se lesionan, sí me siento inseguro”, comentó Miguel Quiroz García de nueve años de edad y que vive en Puebla.

De acuerdo con expertos, en los primeros años de vida el ser humano aprende y se desarrolla a través del juego. Si le damos a los pequeños los espacios suficientes para que sean felices, en realidad estamos construyendo un mejor país.

Tags

Karen Romero

Egresada de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con un diplomado en Periodismo Económico, por la misma institución, con gusto por los medios impresos especializados y programas de radio. Coordinadora de información editorial de Centro Urbano y colaboradora para otros medios de comunicación en el área de redacción y edición de video. Interesada por la investigación y seguidora de temas históricos, además de tener cierta fascinación por los temas paranormales. Le gusta leer, cantar, bailar, viajar y escuchar música.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.