Search

Gava Capital invertirá CDK en proyectos de vivienda y uso mixto

Gava Capital invertirá CDK en proyectos de vivienda y uso mixto

Actualmente la empresa cuenta con 32 proyectos en proceso, ubicados en 15 ciudades del país  y trabajan con 11 desarrolladores diferentes

Gava Capital, el acelerador de desarrolladores inmobiliarios originario de Monterrey, invertirá los recursos de su primer CKD emitido el 21 de junio por un monto máximo de 2,100 millones de pesos, al que se sumará una co-inversión 400 millones de pesos, en sus proyectos inmobiliarios enfocados al uso mixto y la vivienda urbana.

Actualmente la empresa  cuenta con 32 proyectos en proceso, ubicados en 15 ciudades del país  y en los que trabajan con 11 desarrolladores diferentes. Estos proyectos requieren de un capital entre los 50 y 150 millones de pesos, y  van dirigidos principalmente a la oferta de vivienda horizontal y vertical con costos al público desde uno hasta cuatro millones de pesos; es decir, orientada a la clase media creciente que tiene posibilidad de acceder a un crédito hipotecario y en menor medida a créditos como Infonavit o Cofinavit, así lo explicaron los socios directores Andreu Cors y Sebastián Garza.

Respecto al mercado objetivo de Gava Capital, Cors señaló que tienen poca competencia debido a que su esquema de trabajo no apunta hacia los inmuebles de gran escala, ni a los de interés social. Asimismo, Garza destacó que labora en un 30% con usos mixtos, lo que permite a la empresa sacar mayor provecho de la tierra y potenciar las propiedades, de manera que las construcciones residenciales se complementan con locales comerciales u oficinas.

Andreu Cors mencionó que Gava Capital se enfrenta a diversos retos, como el crecimiento económico nacional, la inflación en los componentes de construcción y el aumento en las tasas de interés; no obstante, subrayó que una de sus preocupaciones es cuidar el precio de la vivienda, ante lo cual, toman medidas como la creación de inmuebles de menor tamaño que mantengan en los costos que la empresa ofrece al público.

De igual manera, Sebastín Garza reiteró que el impacto social es de gran importancia para Gava Capital, por lo que la adecuada selección de desarrolladores los lleva a hacer el producto adecuado a estos: “Nunca hacemos un proyecto del que no nos sintamos orgullosos”.