Search

Garantizan acceso a vivienda a elementos de la PF

Garantizan acceso a vivienda a elementos de la PF

No tendrán que esperar el sorteo del Fovissste para tener un crédito

Con motivo del Día de la Policía Federal y el 88 aniversario de la corporación policiaca, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en marcha un programa especial para los policías federales puedan tener acceso a una vivienda sin tener que esperar el procedimiento aleatorio del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste).

Además de este beneficio para la adquisición de vivienda, se trabaja para que también tengan acceso a seguridad social; licencias de maternidad y paternidad; seguros y becas; primas por antigüedad y fondos para el retiro.

“El ISSSTE da acceso preferencial en sus Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil a los hijos de policías federales, sin tener que permanecer en lista de espera. Se apoya mediante un programa especial sin precedente para que las mujeres y hombres policías aprovechen los créditos a la vivienda sin tener que esperar al procedimiento aleatorio. Las mujeres policías pueden obtener el Seguro de Vida para Jefas de Familia”, dijo Peña.

Finalmente, se rindió homenaje a los elementos que perdieron la vida o resultaron heridos en cumplimiento de su deber. A sus familiares se les hizo entrega de las condecoraciones Caballero Águila.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.