Search

Formaliza Urbi venta de 16 subsidiarias

Los recursos de la operación, explicó la firma, podrián entrar a las arcas de la empresa entre el 2S2017 e inicios de 2018

La desarrolladora de vivienda Urbi formalizó la venta de las acciones de 16 subsidiarias recientemente creadas por la firma, y que, a decir de la compañía, no forman parte de los activos estratégicos para el negocio.

A través de un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Urbi detalló que la operación se concretó el 10 de julio, tras un proceso de due diligence financiero, fiscal y legal.

Según lo establecido por la firma, Urbi podría recibir los recursos de la operación entre el 2s2017 e inicio de 2018.

“Conforme a lo establecido en los contratos de compra-venta respectivos, la Compañía espera recibir los recursos derivados de dichas operaciones entre el segundo semestre del año y principios de 2018, los cuales serán reconocidos como ingresos en los estados financieros de Urbi conforme el precio de las operaciones sea pagado por el cliente”, señaló.

La desarrolladora añadió que “éstas operaciones representan ingresos adicionales a los indicados en la guía de la Compañía y mantienen y fortalecen los objetivos de su plan de negocio 2017-2021”.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.