Search

Fallece Carlos Metta, fundador de GIM

Falleció Carlos Metta, fundado de GIA

El empresario fue reconocido en noviembre con el Premio Hombres y Mujeres de la Casa en la categoría Cimientos

Este viernes, murió a los 80 años de edad el señor Carlos Metta Abadi, fundador de Grupo Inmobiliario Metta y uno de los más destacados miembros de la comunidad del sector vivienda e inmobiliario en México.

Nacido en la Ciudad de México en 1937, Metta Abadi emprendió su andar en el sector inmobiliario en 1970. Junto a su hermano José, fundó Grupo Inmobiliario Metta, que en los primeros años enfocó su actividad en la construcción y operación de edificios de oficinas en la Ciudad de México y los municipios conurbados del Estado de México, así como al desarrollo de conjuntos habitacionales de interés medio.

Metta Abadi recibió, en el mes de noviembre, el Premio Hombres y Mujeres de la Casa 2016 en la categoría Cimientos, con lo que el consejo Editorial de Centro Urbano reconoció su labor en pro de la industria en más de 40 años de trayectoria.

“Me salí de estudiar en segundo año de secundaria y comencé a trabajar cuando tenía 13 años para apoyar el ingreso familiar. Comencé repartiendo portaviandas de comida a obreros y albañiles en mi patín del diablo”, compartió Metta Abadi durante su discurso en la ceremonia de premiación.

Carelos Metta inició su trayecto en la vida empresarial en el ramo textil en la década de los 60, al comprar y vender hilos y telas, para luego incursionar con una pequeña fábrica en la que, junto a su hermano José, fabricaba telas de poliéster. Tras culminar este proyecto, comenzaría su vida prolifera en el sector inmobiliario.

“El primer bien raíz que mi hermano y yo adquirimos en sociedad fue un pequeño y destartalado edificio de departamentos y accesorias comerciales en el centro de Tlalnepantla (…) Contratamos un maestro de obras, le metimos una manita de gato y comenzamos a rentar los espacios. Ahí arrancó el Grupo Inmobiliario Metta”, expresaría ante la Comunidad HyM.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.