Inicio / Entrevistas / Veracruz tiene un gran potencial inmobiliario: AMPI

Veracruz tiene un gran potencial inmobiliario: AMPI

Entrevistas |

Ampliación del puerto de Veracruz fomentará el desarrollo de vivienda y del sector comercial

Veracruz se encuentra en un momento de gran desarrollo inmobiliario, ya que diversas inversiones en varias zonas fomentarán el desarrollo del sector de la vivienda, turismo, industrial entre otros. Así lo consideró Pedro Fernández Martínez, vicepresidente de Comunicación de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

“En este momento, la entidad tiene una explosión inmobiliaria muy interesante; en el norte tenemos un detonante muy importante que es la ampliación del puerto de Veracruz. Este sitio es estratégico, exporta e importa porcentajes muy altos de los consumos europeos y norteamericanos; va a traer una derrama económica en el ramo inmobiliario muy importante”.

Explicó que este desarrollo se prevé tanto en el sector de la vivienda, así como en el tema comercial, con el crecimiento de cadenas y centros comerciales. Además, en el oeste de la entidad se construirá un parque acuático que promoverá el turismo.

“Grupo Carso invierte en un fraccionamiento, que es una nueva ciudad que se llama Nuevo Veracruz, adjunto a esto Inbursa va a tener un centro acuático con 19 atracciones que traerá mucho turismo. No sólo eso, en la zona sur, lo que llamamos la Riviera Veracruzana, hay 33 fraccionamientos nuevos”, agregó.

Además de esto, AMPI trabaja para tener una alianza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para que reactive el Centro Histórico de Veracruz y los miembros de la asociación sean certificadores y canalizadores de quienes deseen comprar o vender algún inmueble en esa zona y dar todas las facilidades para que esto pase.

También consideró que la transición del gobierno estatal será tranquila y no tendrá por qué afectar el desarrollo inmobiliario, pues desde antes del proceso electoral se reunieron con los candidatos para lograr un gobierno incluyente y alcanzar la meta que este año se cierre con un crecimiento de 6 por ciento en el mercado inmobiliario.

Libro Verde

El Directivo de AMPI también dio a conocer que trabajan en la tercera edición del Libro Verde, documento que sirve como base para que los profesionales inmobiliarios tengan una referencia sobre el costo de los terrenos en AMPI Veracruz, que abarca los municipios Veracruz Puerto, Boca del Río, Alvarado y Medellín.

Detalló que es un documento similar al libro azul que se usa para la venta de automóviles, “es una guía de valores referidos mínimo y máximo; no damos un costo específico, porque darlo sería caer en una práctica monopólica. Hacemos algo muy parecido al libro azul, sólo emitimos un criterio para dar estos valores referidos”.

Para su elaboración se visitó cada uno de los fraccionamientos que se mencionan y, en donde no existía alguna referencia comercial, se realizó un cambaceo de ideas con los vecinos, con las personas aledañas a la zona que pudieran aportar historias económicas.

“Posteriormente consultamos con el Colegio de Valuadores y así sacamos un criterio muy amplio. Cuando emitimos un Libro Verde es resultado de unas 30 juntas de todos los socios, con investigaciones arduas para emitir un criterio bastante objetivo en cuanto a los precios”, concluyó.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


NOTAS RELACIONADAS


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.