Search

Entregan paquetes para reparar viviendas en BCS

Entregan paquetes para reparar viviendas en BCS

El objetivo es beneficiar a familias que resultaron afectadas con el paso del fenómeno ‘Lidia’

El Instituto de Vivienda de Baja California Sur hizo entrega de paquetes para reparar las viviendas que resultaron afectadas con el paso del fenómeno meteorológico ‘Lidia’. Las colonias beneficiadas en esta primera etapa fueron Caribe Bajo y Real Unidad de Cabos San Lucas, así como el vado de Santa Rosa y El Zacatal en San José del Cabo.

De acuerdo con Rosalva Cuadras López, titular del Instituto, destacó que estos paquetes no son la solución definitiva para reparar las viviendas. Sin embargo, dijo, permitirán iniciar los trabajos en tano que se define la estrategia para resolver la problemática de fondo.

La funcionaria señaló que cuadrillas de trabajadores tanto del organismo que encabeza, como de la Secretaría de Desarrollo agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), visitan las colonias para conocer las viviendas afectadas. Dijo que además, estas acciones permiten asegurar que los apoyos lleguen a los afectados.

“Hasta el momento se tiene un avance del 40% en la integración de este padrón, por lo que los trabajos continuarán al menos durante la semana próxima hasta que se cumpla con el propósito de llevar los beneficios a todas las familias que resultaron afectadas”, dijo.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.