Search

Emprenderán acciones de vivienda en Sinaloa

Emprenderán acciones de vivienda en Sinaloa

Sedesol local dará garantías a integrantes de las CMIC respecto a las licitaciones

En una reunión que tuvieron Rosa Elena Millán, secretaria de Desarrollo Social y Alfonso Torres, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Sinaloa, se anunciaron 3,153 acciones de vivienda, en 14 municipios.

“Al primer semestre de este año, se han autorizado 80.3 millones del FISE para la ejecución de 82 obras de infraestructura, que tienen entre sus acciones más importantes 3,153 acciones de vivienda con beneficios para un promedio de 47,531 habitantes, de 138 colonias populares, de 221 comunidades rurales, de 14 municipios”, precisó Millán.

Algunas de las zonas que se beneficiarán son Cosalá, Concordia, Escuinapa, Navolato y Choix, en esta último se levantará bandera blanca en piso firme, al ejecutar 1,200 acciones en este rubro.

Mientras que la inversión que se realizará para agua potable y alcantarillado, al primer semestre, consta de 74.6 millones de pesos para beneficiar a 29,700 habitantes de Ahome, Cosalá, Culiacán, Choix, El Fuerte, Elota, Escuinapa, Guasave, Rosario, Salvador Alvarado, Navolato y Sinaloa.

“Ante las dudas de los miembros de CMIC, sobre la participación en la ejecución de obras, les aseguramos que habrá transparencia en las licitaciones que se hagan en la dependencia, para que puedan contribuir en fortalecer la obra social que está en progreso en la entidad”.

Finalmente, dijo que la Secretaría trabaja para abatir la pobreza mediante estrategias contenidas en el Plan Estatal de Desarrollo, “lo hacemos de manera coordinada para combatir la desigualdad, la falta de alimentación de las familias, brindar apoyos a través del mejoramiento de la vivienda, de carácter productivo para el desarrollo social y humano”.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.