Search

Emite Alignmex CKDes para financiar vivienda en renta

El propósito es impulsar proyectos en la Zona Metropolitana de la CDMX

Con el objetivo de financiar proyectos de vivienda en renta, Alignmex Res Manager, firma filial de la administradora del fondo de inversión en bienes raíces Alignmex Real Estate Capital, realizó una Colocación de Certificados Bursátiles Inmobiliarios (CKDes) en la Bolsa Mexicana de Valores por hasta 2,000 millones de pesos.

La acción se realizó mediante una Oferta Pública Restringida Primaria Nacional, con clave de cotización “SIRENCK”, a través CI Banco. Esta primera emisión se llevó a cabo con el esquema de “llamadas de capital”, la cual fue por 400 millones de pesos a un plazo de 10 años.

Este monto logrado representa 20% del monto máximo considerado (2,000 millones de pesos), por lo que le fideicomiso podrá realizar emisiones subsecuentes.

“El propósito de la colocación de los CKDes es invertir en proyectos de vivienda en renta ubicados en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Vale la pena mencionar que, para realizar dichas inversiones, Alignmex Res Manager contará con la experiencia de SiRENTA, empresa inmobiliaria que ofrece una amplia gama de servicios de desarrollo, manejo y administración de propiedades”, destacó.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.