Search

Destinará Conavi 80 mdp en subsidios para Durango

Destinará Conavi 80 mdp en subsidios para Durango

Los recursos se asignarán para las modalidades de autoproducción y adquisición de vivienda nueva

El día de ayer fue anunciada una inversión de 80 millones de pesos en subsidios para Durango por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Los recursos serán destinados para las modalidades de autoproducción y adquisición de vivienda nueva. Además, dicho apoyo se brindará a los trabajadores que están inscritos en el Infonavit, Fovissste y para aquellos que no están afiliados.

Así lo indicó el director general de la Conavi, Jorge Wolpert Kuri, durante la firma del Convenio de Coordinación con el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, para realizar 1,597 acciones de vivienda durante 2017 bajo el Programa Acceso al Financiamiento paraSoluciones Habitacionales.

En el evento, destacó que nunca antes en la historia de Durango ni en la historia de la Conavi, se había firmado un convenio por 80 millones de pesos, para apoyar la inversión en vivienda nueva para los trabajadores.

Posterior a la firma del acuerdo, Jorge Wolpert Kuri entregó viviendas nuevas a 128 familias en Gómez Palacio, Durango, quienes ahora podrán habitarlas tras haber obtenido el subsidio para la adquisición de una solución habitacional.

Por otro lado, Wolpert Kuri señaló que nueve de cada 10 subsidios han caído precisamente en personas con ingresos por debajo de los 2.6 UMAs; además, cinco de cada 10 subsidios en Durango lo han recibido jóvenes, mexicanos que cuentan con menos de 29 años, entre enero y julio de 2017.

Trasciende que en Durango, la Conavi también promoverá la implementación de la Nueva Agenda Urbana a través de la vivienda vertical, misma que dicta que las ciudades deben de ser más compactas, deben de tender hacia lo vertical y aprovechar mejor el suelo.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo, orgullosamente UNAM. Soy una persona alegre, terca y sincera. Me gusta luchar por mis ideales, no soporto las injusticias y no creo en el gobierno.