Search

Dejaré Banxico con inflación encaminada a 3%: Carstens

Renuncia Agustin Carstens a Banxico

El Gobernador del Banco de México señaló que la próxima semana se decidirá si hay aumento en la tasa de referencia

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México, aseguró que antes de dejar el cargo en noviembre próximo la inflación retomará el cauce para lograr la meta de 3% planteada en 2018.

Durante su participación en el foro True Ecomic Talks, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el economista señaló que se marchará tranquilo, pues “voy a dejar la inflación encaminada a nuestro objetivo”.

Carstens habló sobre el resultado que alcanzó la inflación en el mes de abril. Señaló que el 5.82% registrado se debió principalmente al impacto del transporte.

En lo referente, el Gobernador del Banxico subrayó que para 2018 México contará con una inflación por debajo del techo de la banda contemplada.

Por otro lado, Carstens señaló que será la próxima semana cuando la Junta de Gobierno decida si sube o no la tasa de referencia.



Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Ferviente seguidor de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.